Belén Aguilera y Raoul Vázquez dan ese toque de dúo pop clásico, a ‘Tus Monstruos’

Teníamos muchos datos de Belén Aguilera, no de manera oficial, apenas su versión de Issues y Tus monstruos en su versión en solitario, pero sí por sus numerosos covers en YouTube, algunos con el propio Raoul. Hoy nos hemos acercado a la colaboración oficial junto al que fuera concursante de OT 2017 en la nueva versión, de Tus monstruos.

Lógicamente habrá muchos fans, la mayoría, que se acerquen por Raoul, otro de esos concursantes que hubieran merecido mejor suerte en OT. Pero descubrimos nuevamente a Belén, una cantante de voz limpia y clara, que gusta, una cantante en ciertos aspectos muy clásica, pero una baladista pop en potencia.

Hay que hacer el ejercicio de escuchar la original y la nueva versión. No hay mucha diferencia pero sí hay matices, y en la nueva versión, en la que el piano vuelve a ser el que lleva la canción, con lo cánones claros, compuesta por la propia cantante y con la producción de Miguel García, las voces funcionan y convierten a la canción, en una balada pop de corte clásico.

Las dos voces empastan bien y se doblan bien. El vídeo es sencillo, pero bien hecho por Hibridoabraxas, con planos bonitos. La canción ha debutado con fuerza en iTunes y habrá que ver en streaming como lo hace. Pero más allá de Raoul, que lógicamente tiene los focos, esperemos que Belén tenga la oportunidad al menos, de poder grabar un álbum completo.

Recomendamos el ejercicio de escuchar sus covers en YouTube, casi minimalistas, con su voz y el piano, lo dicho muy recomendables.