Amaia, Pablo Alborán y Rozalén junto a David Otero, en la Gala Final de OT 2018

Mañana miércoles será la final de OT 2018 y para ello RTVE tira la casa por la ventana con la presencia de Amaia, Pablo Alborán, y Rozalén con David Otero. El público decidirá si Natalia, Famous, Alba, Sabela o Julia, deben ser la persona que se corone en esta edición.

La mecánica será sencilla, cada uno cantará una canción escogida por ellos, los dos menos votados serán el 4º y el 5º finalista. Los tres más votados cantarán la misma canción que en la Gala 0 y a partir de ahí de nuevo votaciones, para elegir al ganador final de esta Gala Final, miércoles a las 22.35 en La 1.

Con el tema The Edge Of Glory de Lady Gaga, los cinco finalistas abrirán la gala. Las canciones que han escogido son Creep de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ) en el caso de Alba; Famous, And I Am Telling You I’m Not Going de Jennifer Hudson; Julia, Déjame ser de Manuel Carrasco; Natalia, Never Enough de Loren Allred, y Sabela, Tris Tras de Marful.

Los tres concursantes que pasen a la segunda fase de votaciones cantarán lo mismo que en la gala 0, que sería Alba con Dangerous Woman de Ariana Grande; Famous, Faith de Stevie Wonder y la propia Ariana; Julia, Vuelves de Rozalén; Natalia, Crazy de Gnarls Barkley, y Sabela, Bachata Rosa de Juan Luis Guerra.

Amaia presentará Un Nuevo Lugar, lo que ella ha definido como un aperitivo del que será su disco. Pablo Alborán cantará Tu Refugio y Rozalén junto a David Otero, interpretará Baile.