Amaia presenta ‘Un Nuevo Lugar’ y deja ganas de mucho más

El primer single de Amaia, Un nuevo lugar, casi no se puede considerar un single, sino simplemente una into, de 1.40 de duración. Un nuevo lugar es por momentos etérea, con un sonido mucho más indie de lo que un principio podríamos esperar de la ganadora de OT 2017. Con una guitarra y unos coros y la voz de Amaia, que incluso viene con despedida al final. Es tan corta, que cuando acaba, la vuelves a poner.

Sin embargo si uno se fija en lo que ha hecho Amaia hasta la fecha, este single da en la diana de manera clara, incluso con la propia portada de la canción. Porque Amaia tiene claro lo que quiere hacer y si ahora saca esto, es porque así lo quiere.

Después de girar con The Free Fall Band, actuar en festivales, colaborar con Carolina Durante o Rozalén, y en el nuevo disco de Alfred, se descuelga con una canción/intro de menos de 2 minutos y genera la suficiente expectación, como para tener a las redes sociales discutiendo, sobre qué hace sacando una canción así.

Y Amaia es Amaia y lo que ha conseguido con esta canción es que haya verdaderas ganas de escuchar un álbum entero, porque esto solo es el aperitivo. A todo esto, composición de Amaia y Raül Refree y producida por este último.