18 de diciembre

Añejandro Sanz
1968 Nace en Madrid, el cantante y compositor Alejandro Sanz. Es uno de los artistas españoles más internacionales en toda la historia. Además tiene el disco más vendido en la historia en España con Más de 1997 en 2.3 millones de copias y 6 millones a nivel mundial. Ha ganado 23 premios Grammy Latinos, 4 Premios Grammy y fue el primer artista español en grabar un MTV Unplugged. Además sus ventas en España en álbumes, superan los 95 discos de platino. En 2021 recibió su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, y publicó su último disco SANZ.

2017 Ed Sheeran, Dua Lipa, Stormzy y Sam Smith, anuncian que actuarán en la ceremonia de los BRITs a celebrar el 21 de febrero en el O2 Arena.

2016 Fifth Harmony emite un comunicado en el que confirma la salida de Camila Cabello del grupo. El grupo confirma que continuarán como cuarteto, mientras Camila anuncia el comienzo de su carrera en solitario. El grupo se formó tras terminar tercero en la segunda edición del X Factor americano en 2012.

2016 El White Christmas de Bing Crosby consigue un hecho inédito y es que alcanza el #59 en la lista americana de álbumes, nunca antes el disco había estado tan alto con este nombre. El disco ha vendido más de 4 millones de copias en US, y salió en 1945 con el nombre de Merry Christmas, en 1992 se reeditó con el mismo tracklist y con el actual nombre de White Christmas.

2016 Manuel Carrasco culmina su mejor año a nivel profesional con la noticia ya confirmada de su futura paternidad, fruto de su relación con la periodista Almudena Navalón. El cantante para la ocasión lanza el single Desde aquí del otro lado. En la canción Carrasco cuenta todos los sentimientos que le provoca la futura paternidad.

2015 El forense confirma en la autopsia que el que fuera componente de Stone Temple Pilots, Scott Weiland murió de una mezcla de drogas, como cocaína, alcohol y éxtasis, causa oficial sobredosis accidental. El cantante murió con 48 años el 3 de diciembre.

2015 La compra de entradas para los conciertos de Adele, se convierte en una auténtica maratón de paciencia para los fans ya que las entradas salieron a la venta y se agotaran en minutos provocando la indignación de la gente al acabarse en minutos. Adele contrató una empresa ex profeso para evitar los sitios de reventa.

2015 Justin Bieber bate otro récord gracias a Love yourself que está por tercera semana consecutiva en el #1 de la lista británica y con Sorry que está en el #2, lleva durante cuatro semanas manteniendo las dos primeras posiciones, con lo que bate un nuevo récord, récord que tenían los Beatles desde 1967/68 cuando con Hello goodbye y Magical Mystery tour estuvieron tres semanas, algo que también hicieron en 1963/64, con She loves you y I want to hold your hand.

2015 Adele vuelve a hacer historia, mantiene por cuarta semana el #1 de la lista británica de álbumes con 25 y se convierte en el disco que más rápido ha llegado a los 2 millones de copias vendidas, en el Reino Unido. En solo 29 días ha conseguido llegar a los 2 millones.

2013 El cantante de Lostprophets, Ian Watkins es sentenciado a 35 años de cárcel por una serie de delitos sexuales contra niños, incluyendo el intento de violación de un bebé. El artista ya se había declarado culpable de otros 13 delitos sexuales.

2013 Fazer, conocido por ser parte del grupo N-Dubz, se declara en bancarrota.

2005 A Fairytale of New York es votada en una encuesta del canal de televisión VH1, la canción de Navidad más importante de la historia, la canción de The Pogues y Kirsty MacColl termina por encima de, Mariah Carey y su All I Want for Christmas is You. Wham! con Last Christmas es la tercera. Do They Know It’s Christmas? de Band Aid, solo termina en la octava posición.

2005 El cantante de Babyshambles, Pete Doherty es arrestado por sospechar que conduce bajo los efectos de las drogas y bebido, en un control de Londres, Doherty sale bajo fianza.

2005 Nizlopi consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema JCB Song, que estará una semana en lo más alto.

2004 Una guitarra que han tocado George Harrison y John Lennon, se vende por 570.000 dólares en una subasta en Nueva York, la Gibson SG fue usada por Harrison de 1966 a 1969, y por Lennon durante las sesiones del White Album.

2004 Se suspende un concierto de los Babyshambles en Londres, lo que causa un tumulto, Pete Doherty tenía problemas con el crack y la heroína.

2004 Los Pixies finalizan sus 8 meses de su gira reunión en Nueva York.

2003 Michael Jackson es acusado es de siete cargos de abusos a niños, y dos de haber intoxicado y dado licor a un menor con intento de cometer un crimen. El abogado de Jackson dice que el cantante es absolutamente inocente y que luchará contra los cargos con toda la fibra de su alma.

2003 James Brown y Loretta Lynn son homenajeados por su contribución a la cultura americana al ser invitados en la gala del Presidente George Bush en el Kennedy Arts Centre en Washington.

2001 Muere en Tenbury Wells, Worcestershire, el compositor inglés Clifford T. Ward a los 57 años, de una esclerosis múltiple, que padece desde 1984.

2000 Muere en Cozumel, México a los 41 años, la cantante y compositora Kirsty MacColl, en un accidente cuando una lancha a motora la golpea, compuso varios éxitos en los 80 y 90.

2000 El fan de *NSYNC, Danielle McGuire demanda a Justin Timberlake, diciendo que el cantante la ha acosado verbalmente, la chica de 15 años, presenta la demanda en St. Louis, Missouri, donde también la acusan de detención ilegal de una menor.

2000 La revista Melody Maker publica su último número, había estado publicándose desde 1926.

1999 Muere a los 59 años el músico y compositor Joe Higgs, colaboró con Bob Marley y Jimmy Cliff.

1999 The Spice Girls inauguran sus estatuas de cera en el museo de Madame Tussaud en Londres, cada modelo ha costado 35.000 libras hacerlo.

1998 En el programa de la NBC con Christmas in Washington, actúan Martina McBride, Smokey Robinson, Kenny Loggins.

1997 Un número de personas van al edificio de la Time-Warner a Nueva York para protestar por la canción Smack My Bitch Up de Prodigy.

1993 Take That consiguen su tercer #1 en la lista británica con el tema Babe, que estará una sola semana en el #1.

1993 Faith Hill debuta en el Grand Ole Opry.

1988 Mike Peters del grupo The Alarm es llevado al hospital después de quemarse los ojos con los focos durante un concierto en Chester, tienen que cancelar el resto de la gira por el Reino Unido.

1983 Muere en Atlanta, Georgia, el guitarrista Jimmy Nolen, de un ataque al corazón con 49 años, tocó con James Brown, es uno de los grandes guitarristas de la historia.

1983 El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards se casa con Patti Hansen de 27 años, el día de su 40 cumpleaños.

1982 Hall and Oates están cuatro semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Maneater, es su quinto #1 en USA y el éxito más importante de su carrera, será top 10 también en el mercado británico.

1982 Renee and Renato consiguen una de las grande sorpresas de las listas británicas cuando están 4 semanas en lo más alto de las listas con la canción Save Your Love, evidentemente su único éxito pero el #1 esas navidades.

1981 Un concierto en Los Ángeles de Rod Stewart se retransmite mundialmente vía satélite, con Kim Carnes y Tina Turner.

1980 Nace en Staten Island, Nueva York, Christina Aguilera, una de las cantantes de más impacto en las listas en los últimos 20 años. Con más de 50 millones de discos vendidos.

1980 Nace en Atenas, Grecia, Lyndsay Armaou, cantante del grupo británico B*Witched, también es actriz. Con su grupo consiguió éxitos a finales de los 90 y principios de los 00.

1978 Nace en St. Louis, Missouri, el músico y ganador del Grammy, Murphy Lee.

1975 Nace en Adelaida, Australia, Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, cantante y compositora que consiguió el #1 en los Estados Unidos con el disco 1000 Forms of Fear en 2014. Pero de enorme impacto en la música en los últimos 10 años.

1975 Nace en Lake, Mississippi el músico y compositor de country Randy Houser, ha colocado más de 10 singles en las listas.

1972 Nace en Riga, Lituania, el músico y productor DJ Lethal, componente de Limp Bizkit y House of Pain.

1972 Nace en Los Ángeles, el batería Raymond Herrera miembro fundador de Fear Factory.

1972 Bob Dylan comienza a grabar su papel en la película Pat Garrett and Billy The Kid.

1971 Jerry Lee Lewis y su mujer Myra se divorcian, ella se casó con el artista con solo 13 años.

1971 T Rex consiguen el #1 en la lista de álbumes británica con su disco Electric Warrior, el disco que será el más vendido del año en UK tiene su clásico Get It On y estará 8 semanas en lo más alto.

1971 Sly and the Family Stone son #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 2 semanas con el disco There’s A Riot Going On.

1970 Nace en Mount Vernon, Nueva York, el rapero DMX, ha actuado también en numerosas películas.

1970 Nace en Victoria, Texas, el músico y artista de country rap, Cowboy Troy, miembro de MuzikMafia.

1968 Janis Joplin comienza las audiciones para entrar en The Kozmic Blues Band.

1968 Nace en Madrid, el cantante y compositor Alejandro Sanz. Es uno de los artistas españoles más internacionales en toda la historia. Además tiene el disco más vendido en la historia en España con Más de 1997 en 2.3 millones de copias y 6 millones a nivel mundial. Ha ganado 18 premios Grammy Latinos, 3 Premios Grammy y fue el primer artista español en grabar un MTV Unplugged. Además sus ventas en España en álbumes, superan los 90 discos de platino.

1966 Muere Tara Browne en Londres a los 21 años, se mató al estrellarse con su Lotus Elan, era el heredero de la fortuna de Guinness y amigo de Mick Jagger, Brian Jones y John Lennon, este último compuso la canción A day in the life en su honor.

1966 The Family Way, una película de Hayley Mills se estrena en Londres, Paul McCartney escribe la banda sonora.

1964 Sam Cooke es enterrado en Chicago.

1964 Nace en Hexham, Northumberland, Robson Green, actor y cantante componente del grupo Robson and Jerome, que consiguieron 3 #1’s en la lista británica.

1964 Nace en Cartersville, Georgia, el cantante y compositor de country, conocido por sus parodias, Cledus T. Judd.

1963 Nace en Brooklyn, Nueva York, el batería Greg D’Angelo componente de White Lion.

1962 Little Eva se casa con James Harris.

1962 En su quinta visita a Alemania, los Beatles en el Star-Club, en Hamburgo. Serán 13 conciertos tocando 3 horas cada noche. Esas grabaciones conocidas como The Star-Club Tapes se publicarán en 1977 a pesar de la negativa de los Beatles.

1961 The Tokens están 3 semanas en lo más alto de las listas de singles americana con el tema The Lion Sleeps Tonight, en UK serán #11.

1959 Nace en Bristol, Grant Marshall más conocido como Daddy-G, del grupo Massive Attack.

1958 Nace en Chester-le-Street, County Durham, Kevin Geordie Walker, miembro del grupo Killing Joke.

1954 El artista de country Pee Wee King comienza su programa semanal en la Chicago WBBM.

1953 Nace en Brooklyn, Nueva York, Elliot Easton, guitarrista de los Cars desde su fundación.

1950 Nace en Toronto, Ontario, Martha Johnson de Martha And The Muffins, su mayor éxito será en 1980 el tema Echo Beach, #10 en UK.

1950 Nace en Albuquerque, Nuevo México, el batería Randy Castillo componente de las bandas, Ozzy Osbourne y Motley Crue. Murió a los 51 años el 26 de marzo de 2002.

1948 Nace en Wakefield, Yorkshire, Bill Nelson, guitarrista y vocalista que formó en los 70 el grupo Be Bop Deluxe.

1944 Nace en Llanelli, Gales del Sur el músico Deke Leonard componente del gripo Man.

1943 Nace en Dartford, Kent, Keith Richards, cantante, compositor y guitarrista de los Rolling Stones, desde sus comienzos, sus riffs de guitarristas están entre lo mejor del rock, el binomio Jagger Richards es uno de los más importantes de la historia del rock.

1943 Nace en Slaton, Texas, Bobby Keys, saxofonista que trabajó junto a los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, murió a los 70 años un 2 de diciembre de 2014.

1941 Nace en Taft, California, Sam Andrew, cantante, guitarrista, compositor y miembro de Big Brother and the Holding Company, sus canciones se han utilizado en bandas sonoras y documentales, murió con 73 años en San Francisco, California, el 12 de febrero de 2015 después de ser operado a corazón abierto.

1938 Nace en Heaton, Newcastle upon Tyne, Chas Chandler, bajista de los Animals llegó a ser posteriormente mánager de Jimi Hendrix y Slade, murió a los 57 años en Newcastle upon Tyne un 17 de julio de 1996.

1931 Nace en Newark, Nueva Jersey Allen Klein, productor, ejecutivo fundó ABKCO Music & Records, llegó a llevar como mánager a Sam Cooke e incluso a los Beatles y a los Rolling Stones. Murió a los 77 años en Nueva York el 4 de julio de 2009.

1923 Louis Armstrong se divorcia de Daisy Parker.