Aitana primera artista femenina con dos canciones por encima de 40 millones de streams, un mismo año, en Spotify España

Esta semana las dos versiones de Teléfono han sumado 1.48 millones de streams dentro del top 200 de Spotify España. No es una cifra más, sirven para que Teléfono supere los 40 millones de streams en lo que va de año, en Spotify España, para canciones dentro del top 200, en concreto 41.14 millones.

Esto significa que Aitana se convierte automáticamente en la primera artista femenina que consigue que al menos dos canciones suyas superen los 40 millones de streams, en un mismo año. Aunque hay cantantes que han superado en dos y hasta tres ocasiones los 40 millones, nunca habían conseguido que esas dos canciones lo hicieran el mismo año.

Lo malo es la otra canción de Aitana, en este caso junto a Ana Guerra, que ha superado los 40 millones este año, 56.30 millones para todas sus versiones en Spotify España. La lista une todas las versiones de una canción, pero solo validan las versiones para el artista si es lead artist, es decir, los streams se suman mientras se está dentro del top 200 y si se ha participado en la canción original.

Artistas femeninas que han superado los 30 millones de streams con dos canciones un mismo año son, Shakira, Becky G, Natti Natasha y Ana Guerra.