Dalton Harris gana el X Factor británico e intentará llevar ‘Power Of Love’ al #1 en UK, estas navidades

Dalton Harris ganó el X Factor 2018 británico y automáticamente se convirtió como todos los años, en uno de los favoritos para el #1 navideño en UK, que se dará a conocer el 21 de diciembre. En la final que enfrentó al cantante con Scarlett Lee y Anthony Russell, Harris del equipo de Louis Tomlinson, cantó Power of love, el clásico de Frankie Goes To Hollywood junto al ganador de la edición de 2012, James Arthur.

La canción con el dúo ya está #1 en UK en venta digital y entra de lleno en la carrera por el #1 en singles navideño en UK, la semana de mayor venta y streaming. 7 anteriores ganadores del X Factor han conseguido ser #1, aunque es verdad que desde 2014 cuando ganó Ben Haenow con Something I need, el clásico de OneRepublic, no han vuelto a tocar la cima.

El año pasado el #1 en las navidades fue Perfect de Ed Sheeran. Este año contendientes para el #1, por encima de todos Ariana Grande con Thank U, Next, aunque la cantante lleva ya 4 semanas en el #1, podría aguantar hasta la semana del 21, gracias sobre todo a la publicación del vídeo, que ha batido récords en YouTube.

The Official Charts cita a Ava Max como contendiende con Sweet but pyscho. La cantante americana acaba de ser ya top 10 en UK y quizás podría intentar el asalto después de ser #1 en Suecia, Finlandia y Noruega.

Aunque no parezca que tenga opciones no hay que olvidarnos del clásico de Elton John, Your Song, gracias al éxito del anuncio de John Lewis. El nuevo single de George Ezra, Hold my girl, también podría ser una opción. Además del ya clásico pique entre Mariah Carey con All I Want for Christmas is You y Wham! con Last Christmas, que todos los años tienen opciones.

Además se publicarán estos singles

Claire Richards – My Heart Is Heading Home (This Christmas)
Rak-Su – Holidays Are Coming Cola
Jessie J – This Christmas Day
Eric Clapton – White Christmas
Sia – My Old Santa Claus
Mason Ramsey – White Christmas
Sophie Simmons – Courage For Xmas
Tyler, The Creator ft. Fletcher Jones – I Am The Grinch
The Celebs – Rock with Rudolph
Nick KNowels – Make you feel my love
The Fire Tones – Do they know it’s Christmas?