Esperanzador estreno en venta digital y streaming, de ‘De La Tierra Hasta Marte’, de Alfred García

tierra hasta marte alfred

Los primeros datos de venta digital y streaming de De la Tierra Hasta Marte invitan a pensar que Alfred García podría debutar con solo dos días, en la próxima lista española y, por ende, en nuestro Vinilo Top 100. 

La canción es actualmente #1 en iTunes desbancando a Alejandro Sanz de la cima, que era #1 desde que el viernes se lanzara su canción No tengo nada. Alfred está desatado y solo en venta digital podría acabar los dos días con más de 1.000 unidades, que le darían automáticamente el pasaporte al top 100. Hay que recordar que con 1.000 entras en la lista.

Además, en streaming el comienzo está siendo espectacular, y ya está en el top 30 de Apple Music, pero lo más importante, ha hecho en los pre-streams de Spotify, esa discrepancia que siempre se produce entre el cierre del día y la publicación de la canción, 24.197 streams, cifras que para que nos hagamos una idea, en el caso de Alejandro Sanz fueron de 5.000 y luego debutó con 113.417.

Bien es cierto que el viernes no es el miércoles, pero con su visita a la Academia hoy miércoles y su actuación en la Gala 11, nadie nos dice que su debut no pueda ser estelar. A nivel de pre-streams, solo Aitana, Ana Guerra y Cepeda y Lola Indigo, han tenido mejores comienzos y todos debutaron con más de 200.000 streams.

Aquí está el primer single de Alfred de su álbum 1016, De la Tierra Hasta Marte, y que ya ha sido alabado por crítica y sobre todo por el público, como uno de los lanzamientos más personales y fieles a un estilo, de toda esta sorprendente generación de OT 2017. El disco se publicará el 14 de diciembre.