Fallece a los 74 años, la actriz y directora, Sondra Locke

Ha fallecido a los 74 años, la actriz Sondra Locke. En realidad, la actriz falleció el 3 de noviembre de un ataque al corazón, relacionado con los cánceres de pecho y de huesos que padecía. En 1990 sufrió una doble masectomía por su cáncer de pecho. Hoy se ha dado a conocer la noticia de su fallecimiento en Los Ángeles.

Nacida en Shelbyville, Tennessee, el 28 de mayo de 1944, su carrera estará ligada de manera clara al que fuera su compañero durante casi 14 años, de 1975 a 1989, Clint Eastwood, con el que trabajó en numerosas películas.

Comenzó su carrera con The heart is a lonely hunter, película por la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro en 1968. A partir de ahí trabajó en películas como Cover me baby o Willard, que fue un éxito en la taquilla. Hizo más películas y series de televisión, pero en 1975 comienza una relación con Clint Eastwood, y su primera colaboración juntos The Outlaw Joser Wales (El fuera de la ley), es un éxito. A partir de ahí solo trabajaría con Eastwood, salvo en The shadow of Chikara de 1977.

Con Clint Eastwood haría Ruta suicida, Duro de Pelar, La Gran Pelea, Bronco Billy e Impacto Súbito, uno de los títulos de Harry el Sucio. Algunas de esas películas como Duro de Pelar y La Gran Pelea, con marcado acento country, fueron éxitos de taquilla y en venta de discos, llegando la actriz a grabar canciones e incluso a actuar en concierto junto a Eddie Rabbitt y Tom Jones.

De todas sus colaboraciones, la única que no fue un éxito de taquilla fue Bronco Billy, aunque la película se ha convertido en un icono de la cultura pop. Impacto súbito sigue siendo a día de hoy, la película de las series de Harry el Sucio de mayor éxito en taquilla.

En 1986 dirigió su primera película Ratboy, producida por la compañía de Eastwood, Malpaso. Todos sus trabajos posteriores fueron casi siempre tras la cámara. En 1990 dirigió Impulse, y Do me a favor en 1997.

Tras separarse de Eastwood en 1989 comenzó una larga batalla en los juzgados, que terminó en 1999, con denuncia incluida de Sondra en 1995 al actor por fraude, con un acuerdo entre el actor, Warner Bros y la actriz, donde Sondra Locke por fin pudo rehacer su vida. Durante el proceso, la actriz clamó contra Hollywood, por no apoyarla, dado el dominio y el poder que tenía Clint Eastwood, en la industria del cine americano. La lucha legal se estudia hoy en las Universidades americanas de Derecho.