Fallece a los 75 años, la actriz y directora, Penny Marshall

Ha fallecido a los 75 años en Los Ángeles, California, la directora y actriz, Penny Marshall. Su hermano era el gran Garry Marshall, fallecido hace un par de años y director entre otras de Pretty Woman. Además durante 10 años, estuvo casada con el actor, productor y director, Rob Reiner. Ha muerto por complicaciones con la diabetes.

Nacida el 15 de octubre de 1943, en el Bronx, en Nueva York, Penny comenzó su carrera en la sitcom Laverne & Shirley, de enorme éxito de 1976 a 1983. Recibiendo tres nominaciones a los Globos de Oro. Pero además apareció también en Mork y Mindy y en Happy Days.

Su primera película como directora sería Jumpin’ Jack Flash con Whoopi Goldberg. El éxito de la película hizo que se fijaran en ella para dirigir Big, con Tom Hanks, Elizabeth Perkins y Robert Loggia. La película fue una de las grandes comedias de los años 80, recaudó más de 150 millones de dólares de la época, contra un presupuesto de 18 millones y colocó a Penny Marshall, como la primera directora femenina, en dirigir una película con más de 100 millones de recaudación solo en Estados Unidos.

Su siguiente película fue otro éxito, Despertares, con Robin Williams y Robert de Niro. La película fue nominada en los Oscar a la mejor película. En 1992 dirigió Ellas dan el golpe, sobre el béisbol, de nuevo con Tom Hanks, Geena Davis y Madonna. Reanaissance Man con Danny DeVito fue quizás su película menos conseguida.

Pero en 1996 hizo La mujer del predicador, con Whitney Houston y Denzel Washington y Riding in cars with Boys, otra comedia con Drew Barrymore.

Como actriz apareció en películas como 1941 o Colegas a la fuerza, y en televisión además de la serie, en The Odd Couple durante dos años, y en episodios de The Mary Tyler Moore, Saturday Night Live, la ya mencionada Happy days, Los Simpson o Bones.

En 2004 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.