10 de enero

David Bowie
2016 Muere a los 69 años de cáncer de hígado en Nueva York, el cantante, compositor, actor y productor David Bowie. Solo dos días después de publicar su 25 disco de estudio, Blackstar. El disco será un #1 mundial póstumo días después, y en los Estados Unidos será su primer #1. Durante las semanas siguientes a su muerte el artista copará las listas con varios de sus discos. Bowie fue uno de los grandes iconos de la música, durante cinco décadas.

2018 Desde su muerte David Bowie ha vendido un total de 5 millones de unidades equivalentes en el Reino Unido. Exactamente 2 millones de álbumes y 3.1 millones de singles según la información de The Official Charts. El disco más vendido de Bowie en UK desde su muerte es Blackstar, el disco apareció solo dos días antes de su muerte, con 446.000 unidades equivalentes, mientras que el segundo es el recopilatorio de Best of Bowie con 335.000 unidades. El tercera es otro recopilatorio publicado en 2016 Legacy, 247.000 unidades.

2018 Promusicae decide revisar al alzar el número de streams necesarios que equivalen a una canción, en su lista de singles en España, es decir el ratio de conversión. Hasta ahora estaba en 250 streams, una unidad y ahora será aproximadamente de 350. Promusicae informa que a instancias de la IFPI han tomado esta decisión debido al aumento notable del streaming en nuestro país. Además valorará más el streaming de pago, el premium, que el sostenido por publicidad, llamado freemium. La lista de canciones en España, comenzó a utilizar el streaming en su lista de canciones en enero de 2015.

2018 Ed Sheeran, Bruno Mars, DJ Khaled, Rihanna y Luis Fonsi lideran con cinco las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards.

2018 Bruno Mars y Cardi B actuarán con Finesse, en la 60 edición de los premios Grammy. La nueva versión remix del tema original que aparece en el disco de Mars, 24K Magic. Además también lo harán Luis Fonsi & Daddy Yankee con su éxito Despacito, una de las canciones del año 2017 y Kesha y SZA.

2018 Fallece a los 67 años en Londres, el guitarrista Eddie Clarke, apodado Fast. Fue componente de Fastway y de Motörhead, del que era el último miembro vivo de la formación clásica de la banda.

2017 Fallece a los 90 años en Las Vegas, Nevada, el cantante de jazz y pop y pianista, Buddy Greco. Amigo personal del Rat Pack tocó todos los géneros. Su versión de The lady is a tramp vendió más de 1 millón de singles y grabó 60 álbumes en su carrera.

2016 Muere a los 69 años de cáncer de hígado en Nueva York, el cantante, compositor, actor y productor David Bowie. Solo dos días después de publicar su 25 disco de estudio, Blackstar. El disco será un #1 mundial póstumo días después, y en los Estados Unidos será su primer #1. Durante las semanas siguientes a su muerte el artista copará las listas con varios de sus discos. Bowie fue uno de los grandes iconos de la música, durante cinco décadas.

2016 Ed Sheeran mantiene su disco X en el top 10 de la lista británica, lo que significa que con 76 semanas en el top 10, ya es el décimo disco que más semanas ha estado en el top 10, igualando a Adele con 21 y Sam Smith con In the lonely hour, Michael Jackson con Thriller es noveno con 81 semanas, 88 si se cuentan las semanas de Thriller 25.

2015 Muere a los 74 años, Tim Drummond, bajista que trabajó con artistas como Conway Twitty, Bob Dylan, James Brown, Eric Clapton etc.

2013 Muere a los 76 años, Claude Nobs, fundador y CEO del festival de Jazz de Montreux.

2011 Muere a los 86 años en Englewood, New Jersey, Margaret Whiting, cantante de música pop, swing, y country, muy popular en los 40 y 50. Colocó más de 50 canciones en las listas de pop.

2009 La cantante del grupo Black Eyed Peas, Fergie, se casa con el actor Josh Duhamel en la iglesia de Estates Vineyards en Malibú.

2009 Taylor Swift aparece en el Saturday Night Live.

2008 Rod Allen Bainbridge, vocalista fundador del grupo The Fortunes, muere a los 63 años, de un cáncer, en Eastern, Green, Coventry.

2007 El museo de cera Madame Tussauds revela la cuarta figura de la cantante Kylie Minogue, detrás de la Reina, que más tiene en el museo.

2006 En la entrega de los People’s Choice Awards, triunfan a nivel femenino Kelly Clarkson, Tim McGraw a nivel masculino, Green Day mejor grupo y U2 mejor gira.

2006 Acusan a una mujer de apuñalar repetidamente a su pareja en la espalda, brazo y hombros, con unas tijeras por que no paraba de poner el tema de Elvis Presley, Burning Love.

2006 The White Stripes cancelan su gira en Japón después de que Jack White tiene que descansar su voz durante 2 semanas.

2005 Una mujer demanda a Gene Simmons de KISS por calumnia por aparecer en un documental en la que se la muestra como ninfómana adicta al sexo. En el documental el componente de KISS se jactó de haber mantenido relaciones con más de 4.600 mujeres.

2004 Courtney Love gana la custodia de su hija Frances Bean Cobain.

2003 Se encuentra un cofre con 500 cintas de los Beatles de sesiones del disco Get back que se habían perdido en los 70 por la policía británica en una operación contra la piratería en Londres y Amsterdam.

2003 Maurice Gibb de los Bee Gees lucha por su vida después de sufrir un ataque al corazón después de una operación de estómago. El cantante tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Florida, tras sufrir un ataque.

2003 Tommy Mottola dimite como cabeza de Sony.

2001 Muere el guitarrista y compositor de los Cramps, Bryan Gregory, en Anaheim, California los 49 años después de sufrir un ataque al corazón.

2000 La cantante Melissa Etheridge anuncia que el cantante David Crosby es el donante de esperma de sus dos hijos junto a su novia Julie Cypher.

2000 Marty Friedman anuncia que deja Megadeth, será reemplazado por Al Pitrelli.

1997 Muere a los 54 años el cantante de Creation, Kenny Pickett en Ware, Hertfordshire, de un ataque al corazón.

1997 El padrino del soul, James Brown recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

1995 Johnny Rodriguez se casa con Lana Nelson

1991 Clint Black llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1990 Bon Jovi toca el primero de los 7 conciertos con todo vendido en el Hammersmith Odeon en Londres, dentro de su New Jersey Syndicate Tour.

1987 Muere en Kirkland, Washington, Marion Hutton, a los 67 años, una de las cantantes y actrices más populares de la era del swing, vocalista de la Glenn Miller Orchestra de 1938 a 1942.

1985 Muere el compositor Anton Karas, nacido en Viena, a los 78 años, fue el compositor del tema de El tercer hombre, que fue #1 en las listas a principios de los 50.

1984 Mötley Crue toca como telonero de Ozzy Osbourne en el Bark At The Moon tour de Ozzy, en Portland, Maine.

1984 Cyndi Lauper es la primera mujer desde Bobbie Gentry en 1967 en ser nominada en para cinco premios Grammy, Album of the Year, Best New Artist, Best Pop Vocal Performance (Fememnina), Record of the Year y Song of the Year. Las cuatro grandes.

1981 John Lennon consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema Imagine durante 4 semanas el cantante, recientemente asesinado tiene en el #2 Happy Christmas, (War Is Over) y en el #5 (Just Like) Starting Over. En 2015 Justin Bieber igualará el registro de tener 3 temas en el top 5. El disco Double fantasy es #2.

1981 Nace en North York, Ontario, Canadá, Nasri (Nasri Tony Atweh), cantante, productor y compositor. Componente del grupo Magic!

1981 John Lennon sigue como #1 en los Estados Unidos con (Just Like) starting over en singles y #1 en álbumes con Double fantasy.

1981 James Brown se divorcia de Deidre Jenkins

1981 Se estrena en Broadway, The Pirates of Penzance, con Linda Ronstadt.

1979 Nace Chris Smith, componente del grupo Kris Kross, dúo de música rap junto a Chris Kelly.

1979 Richard Carpenter entra en un programa de dependencia química, en Topeka, Kansas.

1978 Los Sex Pistols hacen su debut en la televisión americana en el show Variety.

1978 Nace en Knoxville, Tennessee, el cantante y compositor Brent Smith componente de Shinedown.

1978 Se llega a un acuerdo en la disputa entre los Beatles, Apple, Allen Klein y ABKCO.

1976 Muere a los 65 años en Chicago, Illinois, Howlin Wolf, cantante de blues, guitarrista y que también toca la harmónica, muere de cáncer.

1976 CW McCall está una semana en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Convoy durante una semana.

1973 Cliff Richard toca en el show de Cilla Black, las seis canciones elegidas para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, la canción que elige el público es Power To All Our Friends.

1971 El juicio para disolver los Beatles, comienza en un juzgado londinense.

1969 George Harrison anuncia que deja los Beatles, eventualmente regresará al grupo.

1965 John Lennon toca en el show de Peter Cook and Dudley Moore en la televisión británica, hace Not Only But Also.

1965 Nace en Manila, Filipinas, Joey Santiago, guitarrista del grupo Pixies.

1965 Nace en Stamford Hill, Londres, Nathan Moore, vocalista del grupo Brother Beyond.

1964 Los Rolling Stones graban Not Fade Away en los estudios Regent Sound  en Londres.

1964 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, Brad Roberts, vocalista y guitarrista del grupo Crash Test Dummies.

1964 Se publica el primer disco de los Beatles en los Estados Unidos, Introducing The Beatles, que será #2 durante 9 semanas, detrás precisamente del Meet the Beatles.

1963 En su segunda visita en el Reino Unido en menos de un mes, Bob Dylan toca en el Troubadour en Londres.

1959 Nace en Amarillo, Texas, el cantante, guitarrista y compositor Curt Kirkwood componente de Meat Puppets.

1958 Jerry Lee Lewis es #1 en la lista británica de singles durante 2 semanas con el tema Great Balls Of Fire, en los Estados Unidos será #2.

1958 Nace en Vermillion, South Dakota, Shawn Colvin, cantante y compositora popular en los 90.

1958 The Quarry Men (John Lennon, Paul McCartney, Eric Griffiths, Colin Hanton y Len Garry) tocan en el New Clubmoor Hall, en Norris Green, en Liverpool.

1957 Guy Mitchell es #1 en la lista británica de singles con el tema Singing the blues, durante 3 semanas no consecutivas. La canción también está en el #6 por medio de Tommy Steele & The Steelmen. La canción será #1 en USA durante 10 semanas.

1956 Elvis Presley hace su primera grabación para la RCA en los estudios de la televisión metodista, radio y TV en Nashville. Heartbreak Hotel es una de las canciones que graba.

1956 Nace en Londres, el director de cine y vídeos, DJ y músico Don Letts colaboró con The Clash antes de formar Big Audio Dynamite.

1956 Se publica Why Do Fools Fall in Love? de Frankie Lymon & the Teenagers, la canción fue #1 en las listas de R&B y #6 en las listas de pop en los Estados Unidos, además de #1 en el Reino Unido.

1955 Nace en Starstedt, Alemania, Michael Schenker, guitarrista del grupo Scorpions y miembro de UFO.

1953 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante y compositora Pat Benatar, una de las cantantes con más personalidad de la historia del rock. Una de las grandes estrellas de finales de los 70 y principios de los 80.

1952 Nace en Medford, Oregon, el teclista, guitarrista y compositor Scott Thurston, actualmente miembro de Tom Petty & the Heartbreakers.

1949 Los discos de vinilo son introducidos por la RCA (45 RPM) y Columbia (33-1/3 RPM).

1949 Nace Fred Bronson, uno de los periodistas musicales más respetados del mundo. Escribía la columna, Chart Beat dentro de la revista Billboard y es autor de libros de listas de Billboard.

1948 Nace Passaic, New Jersey, Donald Fagen, compositor y vocalista del dúo Steely Dan, uno de los grupos más importantes de la historia sobre todo en los años 70, retomaron su carrera en 2001 siguiendo juntos hasta la muerte de Walter Becker en 2017.

1948 Nace en New Orleans, Louisiana, Cyril Neville, vocalista y percusionista componente del grupo The Meters y The Neville Brothers.

1948 Loretta (Webb) Lynn se casa con Oliver “Mooney” Lynn

1946 Nace en Liverpool, Aynsley Dunbar, batería del grupo Journey y otro montón de artistas como John Mayall, Ian Hunter, David Bowie, etc.

1946 Nace en Manchester, Lancashire, Bob Lang, bajista del grupo Mindbenders.

1945 Nace en Highgate, Norte de Londres, Sir Rod Stewart, cantante y compositor y uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, con más de 200 millones de álbumes. Con más de 5 décadas de éxitos en la música, Roddie es uno de los grandes iconos culturales de la música. Además estuvo en The Jeff Beck Group y en The Faces.

1944 Nace en Jersey City, New Jersey, Frank Sinatra Jr, era hijo de Frank Sinatra y cantante. Murió a los 72 años el 16 de marzo de 2016, en Daytona Beach, Florida.

1943 Nace en South Philadelphia, Pennsylvania, Jim Croce, uno de los cantante y compositores más importantes de los 70, murió en un accidente de avión en Natchitoches, Louisiana, un 20 de septiembre de 1973 a los 30 años.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, el compositor y productor Scott English, compuso Brandy que Barry Manilow transformó en Mandy y en #1.

1939 Nace en Jacksonville, Florida, Scott McKenzie, cantante cuyo mayor éxito será San Francisco, Be Sure To Wear Some Flowers In Your Hair, murió un 18 de agosto de 2012, a los 73 años en Los Ángeles, California.

1935 Nace en Huntsville, Arkansas, Ronnie Hawkins, artista de rockabilly, más de 50 años de carrera, formó The Band.

1935 Nace en Macon, Mississippi, el músico de blues, Eddie “The Chief” Clearwater.

1927 Nace el cantante, compositor y pianista, Johnnie Ray, fue precursor del rock and roll y uno de los cantante más populares en los 50. Murió de un fallo hepático el un 24 de febrero de 1990 a los 63 años.

1924 Nace en Newland, Pasquotank County, North Carolina, Max Roach, uno de los grandes percusionistas y batería de jazz de la historia, murió con 83 años un 16 de agosto de 2007, en Manhattan, Nueva York.

1917 Nace en el Bronx, Nueva York, Jerry Wexler, periodista musical, productor y productor, fue co propietario de Atlantic Records, y vice presidente de Warner Brothers, fue una de las figuras más importantes de la industria de los 50 a los 80, produciendo artistas como Ray Charles, Phil Spector, Dr John, Dusty Springfield, Dire Straits, etc, murió el 15 de agosto de 2008 en Sarasola, Florida, a los 91 años.