Lady Gaga planea retirar de todas las plataformas digitales, su colaboración con R. Kelly

Lady Gaga se ha pronunciado sobre la colaboración con R. Kelly, en 2013 en la canción Do What You Want, dentro de su álbum Artpop. La canción que fue un éxito, #13 en las listas americanas y más de 1 millón vendido y #9 en UK, podría desaparecer de las plataformas digitales, tras la decisión de la cantante de borrarla de iTunes, Spotify, y otros medios digitales después de la polémica que ha levantado el documental Surviving R. Kelly.

La cantante en un largo comunicado, da el apoyo a todas las mujeres que aparecen en el documental y dice creer en ellas y en todas las alegaciones contra R. Kelly, diciendo que son indefendibles. Gaga que fue víctima de abusos también a los 19 años, dice que con la canción quería crear algo provocativo y desafiante, pero que entonces no procesaba el trauma que había sufrido.

Si pudiera volver y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba añade la cantante, que continúa diciendo, No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual.

He demostrado mi posición en este tema y en otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para tener excusas, sino para explicar. Hasta que te pasa, no sabes cómo se siente una. Pero sí sé cómo me siento ahora dice la cantante, para concluir el comunicado con la intención de eliminar la canción de las plataformas digitales y dice que no volverá a trabajar con él.

R. Kelly está actualmente siendo investigado por las acusaciones de abusos físicos y psicológicos de varias mujeres tras la emisión del documental citado, que ha sido una bomba en los Estados Unidos. Kelly ya había sido investigado por convivir con mujeres a las que trataba como esclavas, hace año y medio. R. Kelly de 52 años, siempre ha negado las acusaciones.

R. Kelly ya levantó ríos de tinta cuando a mediados de los 90 se casó con su protegida Aaliyah, cuando ella solo tenía 15 años, y a la que había escrito su primer disco en 1994. Al año siguiente el matrimonio fue anulado.

Kelly, que es el artista de mayor éxito en listas R&B en los Estados Unidos en los últimos 30 años, ha colaborado también con Michael Jackson, Jay-Z, The Isley Brothers, Nas, Whitney Houston, Justin Bieber, Usher, e incluso Celine Dion. La realidad es que prácticamente la mitad de la industria musical, ha colaborado en algún momento con él.