Alejandro Sanz renueva su contrato discográfico con Universal Music Spain

Alejandro Sanz ha renovado su contrato con Universal Music Spain. El cantante español, uno de los de mayor venta dentro y fuera de nuestro país en los últimos 30 años, seguirá ligado a la compañía a la que llegó en 2011, tras salir de Warner, su discográfica de toda la vida, y con la que logró sus mayores éxitos.

En su etapa en Universal, también de notable éxito, el cantante ha publicado La Música No Se Toca y Sirope como álbumes de estudio, además de tres discos en directo, La Música No Se Toca En Vivo, Sirope Vivo y +ES+ El Concierto. El año pasado además publicó la película documental Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy.

El cantante sobre la renovación ha dicho, Prolongar el acuerdo con Universal me permite continuar creciendo como artista. Me permite crear e innovar dentro de un entorno de confianza. Me fortalece como músico permanecer en la misma ruta por la que llevo años avanzando. Estoy seguro de que vendrán nuevos retos, logrosy éxitos de la mano de un equipo entusiasta y brillante.

Por su parte, Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latin America and Iberian Peninsula dedica las siguientes palabras al artista español, Gracias Alejandro por extender y ampliar tu confianza en el equipo de Universal Music. Para todos nosotros, es un orgullo trabajar a tu lado para seguir incrementandotu leyenda artística. Seguiremos trabajando duro adaptándonos a los retos que el mundo de la música nos pone por delante.

Trabajar con Alejandro, el artista español internacional de más éxito de las tres últimas décadas y renovar este compromiso, nos brinda la oportunidad de seguir reinventando juntos el nuevo modelo de creación, comunicación, consumo y comercialización de lamúsica en todas sus facetas y ratifica a Universal Music como la compañía pionera y líder de entretenimiento en su sector. Gracias por compartir tu talento y amistad, comentaba Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music Spain and Portugal.

Juan Carlos Chaves, Mánager de Alejandro Sanz, añadía, Desde MOW Management extendemos la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el equipo integral de grandes profesionales de Universal Music. Esta unión incrementaráel progreso de la carrera de nuestro artista, combinando la amplia experiencia de ambas empresas. De esta manera consolidaremos el compromiso de estar preparados para un futuro desafiante.

Alejandro Sanz publicó el pasado 30 de noviembre No Tengo Nada, el primer single de adelanto de su esperado nuevo trabajo discográfico, que llevará por título #ElDisco. El sencillo debutó en el numero 1 en 10 países, anticipando uno de los álbumes más esperados de 2019 y esa semana fue la canción más vendida en digital en España.

Ese mismo día anunció las fechas de los 4 grandes conciertos que el artista ofrecerá en España este año como parte de #LaGira, consiguiendo un nuevo hito en su carrera al agotar las entradas de los 4 estadios en un tiempo récord y al convertirse en el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 15 de junio.