El 18 de enero se publica el disco de la Gala Eurovisión 2019, sale en CD y digital

Mañana 18 de enero se publicará el disco de Eurovisión, con los 10 temas finalistas. El disco de Eurovisión OT 2018 contiene las canciones participantes y elegidas para representar a España en el festival. Mañana también estarán todas las canciones publicadas en las plataformas digitales.

El año pasado el disco no se publicó en CD solo en digital y streaming, pero esta vez con más tiempo se lanza también en CD. El año pasado la elección fue justo después de terminar el concurso, con lo que se estaba en plena efervescencia del concurso, con un hype enorme.

Tal es así que el disco cuando se lanzó, batió entonces el récord español de mayor streaming en Spotify España el primer día, y la segunda mejor marca a nivel absoluto, con 1.25 millones, solo el primer día. Y debutó directamente en el #1 de álbumes streaming en España, aunque al no lanzarse en físico, solo fue #17 en la lista oficial de álbumes.

Entonces Lo malo se convirtió en la primera canción española en debutar directamente en el #1 de Spotify España con 213.000 streams, entonces el mejor debut de la historia en la plataforma para un artista español. Además Tu canción, Arde y Que nos sigan las luces fueron top 10 el primer día.

Es difícil de decir que podrá conseguir el álbum en su primer día, con una salida dos días antes de la gala, pero no tardaremos en saberlo.

Este es el tracklist del disco ya conocido por todos
«Hoy soñaré» Sabela
«Hoy vuelvo a reír otra vez» Noelia
«La clave» Natalia
«La venda» Miki
«Muérdeme» María
«Nadie se salva» Natalia y Miki
«No puedo más» Famous
«Qué quieres que haga» Julia
«Se te nota» Carlos
«Todo bien» Marilia