Fallece a los 86 años el compositor, arreglista y pianista de jazz, Michel Legrand

Ha fallecido a los 86 años, el compositor, arreglista y pianista de jazz, Michel Legrand. Fue un prolífico compositor, más de 200 bandas sonoras le avalan como uno de los grandes titanes de las últimas décadas. Ganó 3 Oscar de 13 nominaciones y 5 premios Grammy de 27 nominaciones, pero más allá de esos datos, Legrand un compositor de leyenda, con bandas sonoras como Los Paraguas de Cherburgo, El Caso de Thomas Crown o Verano del 42.

Nacido el 24 de febrero de 1932 en París, su primer disco con solo 22 años, I love Paris en 1954, se convirtió en el álbum instrumental más vendido de la historia. El disco le abrió las puertas a trabajar con grandes del jazz tras una visita a los Estados Unidos, y lo hizo con Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans, Phil Woods, Ben Webster, Hank Jones, y Art Farmer en un álbum de clásicos del jazz.

A partir de ahí compaginó sus grabaciones de jazz con las bandas sonoras y la dirección de orquestas. Trabajó con grandes directores como Jean-Luc Godard, Richard Brooks, Clint Eastwood, Robert Altman o Barbra Streisand. Los paraguas de Cherburgo en 1964 cimentó más todavía su popularidad y en 1968 con El Secreto de Thomas Crown ganó su primer Oscar por la canción The Windmills of Your Mind.

Otro de sus momentos clave sería la película Verano del 42, de 1971. Su sugerente banda sonora para un amor juvenil en plena segunda guerra mundial, en una de las películas más populares del año, le dio su segundo Oscar a la mejor banda sonora.

Su siguiente Oscar lo ganó en 1983 por la banda sonora de Yentl, la película de Barbra Streisand, de enorme éxito. Otra banda sonoras clave fueron Las señoritas de Rocherfort, Los tres mosqueteros, Atlantic City, y decenas más.

Además le dio tiempo a trabajar con artistas como Quincy Jones, Ray Charles, Perry Como, Neil Diamond, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Lena Horne, James Ingram, Jack Jones, Kiri te Kanawa, Frankie Laine, Johnny Mathis, Jessye Norman, Diana Ross, Frank Sinatra, Andy Williams, y muchos otros.

Hasta el 2018 se mantuvo en activo componiendo sin cesar. Falleció hoy en París, a los 86 años.