‘Reflexión’ de Ana Guerra, sexto mejor debut femenino de la historia en el top 200 de Spotify España

Ana Guerra ha debutado con más de medio millón de streams en el top 200 de Spotify España, exactamente 517.223 reproducciones. La cifra no es mala, muchos artistas debutan con menos cifra, pero si nos deja la sensación que podía haber debutado con más, porque artista hay para ello.

El dato más significativo es que no consigue colocar las 9 canciones del disco en Spotify España, dentro del top 200, pero tampoco lo consigue en Apple Music, donde siempre es más sencillo hacerlo. Coloca 7 en Spotify y 8 en Apple, en Spotify no entran Ni la hora acústico y el remix de Lo malo y en Apple se queda fuera el remix.

De los temas nuevos ninguna sorpresa Con una mirada ha sido el mejor con 118.455 en Spotify, #36 en lista y el #40 en Apple Music. Además de ser #3 en venta digital en EspañaBajito se ha revitalizado siendo #23 en Spotify España y top 20 en Apple Music.

Son números buenos, sin embargo nos hemos acostumbrado a que se debute con tanto streaming, que a veces pasan estas cosas. Hay que tener en cuenta que es un disco difícil. Lo dijimos en nuestra crítica, es como un grandes éxitos con un par de temas nuevos.

Realmente solo había dos canciones que en el momento de lanzar el disco no conociéramos, Con una mirada y Vete de . Despierta ya la conocíamos aunque no en su versión en estudio. Y eso claramente ha influido en la cifra final.

El álbum en números globales es el segundo mejor debut en total de lo que llevamos de 2019 en España, tras el disco de Eurovisión, que debutó con 714.471 reproducciones hace apenas una semana en Spotify España. Con una mirada es el segundo mejor debut español del año tras Muérdeme de María Villar, también hace una semana.

Hablando de artistas femeninas, es el sexto mejor debut de la historia en el top 200 de Spotify España, tras Rosalía (El Mal Querer), Aitana (Tráiler), Ariana Grande (Sweetener), Miriam Rodríguez (Cicatrices) y Camila Cabello (Camila), por eso decimos que no es un mal debut, pero como repetimos, esperábamos algo más.

Con una mirada de todas maneras parece claro como próximo single, apoyado en un buen vídeo y con potencial para hacer mejores cifras, porque básicamente es una canción redonda.

De todas maneras no tendremos una valoración real del potencial de Ana, hasta que publique un disco completo, que esperemos que sea pronto.

Ana Guerra Reflexión Spotify España
#23 Bajito 140.614 reproducciones
#36 Con una mirada 118.455
#54 Ni la hora 87.741
#117 Despierta 48.676
#139 Olvídame 41.763
#143 Vete de mí 41.139
#147 El remedio 38.835