‘Malamente’ de Rosalía, octava canción española en superar los 40 millones de streams, en Spotify España

Que Malamente es un éxito lo sabe todo el mundo a estas alturas. La canción de Rosalía que es triple platino en España, con más de 120.000 unidades y fue #2 en las listas, ha sido una de las canciones de 2018, alabada no solo en España, sino también a nivel internacional. Fue el primer adelanto de su álbum, El Mal Querer.

La canción sigue sumando cifras de escándalo y a lo largo de esta semana suma otro dato más, al superar los 40 millones de streams solo en el top 200 de Spotify España. Es decir la suma de streams mientras la canción ha estado en el top 200 de la plataforma en nuestro país, que además es toda su historia en la lista, ya que no ha salido nunca ni del top 100. La canción a nivel global lleva casi 60 millones de streams.

Malamente es solo la octava canción española que ha alcanzando los 40 millones en Spotify España. Antes lo hicieron Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, Duele el corazón, Súbeme la radio y Bailando de Enrique Iglesias, Usted de Juan Magán y Mala Rodríguez, Teléfono de Aitana, y La cintura de Álvaro Soler.

Hay una novena canción que es El Perdón de Nicky Jam, donde participaba Enrique Iglesias, pero aquí el cantante español colaboraba y aunque propiamente dicho no es una canción española, si otorga a Enrique la distinción de tener cuatro canciones por encima de 40 millones. Solo Aitana además de Enrique tiene más de una canción por encima de 40 millones.

En breve podría la cifra subir hasta 10, ya que Mala mujer de C. Tangana y Ni la hora de Ana Guerra con Juan Magán, han superado ya los 37 millones.