11 de febrero

Whitney Houston
2012 Whitney Houston es encontrada muerta en su suite 434 en el Beverly Hilton Hotel, sumergida en su bañera. Según el informe del forense en un ahogamiento accidental. Los paramédicos del Beverly Hills llegan a las 3:30 p.m. encuentran a la cantante inconsciente y a pesar de practicarle la RCP no pueden reanimarla, certificando su muerte a las 3:55 p.m. Tenía solo 48 años. Whitney Houston se convirtió en una de las grandes estrellas de la música cuando debutó en 1984, dominando los 80 y los 90. Fue la cantante que más premios recibió a lo largo de una carrera, con más de 200 millones de discos vendidos. Y finalmente en 2020 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.

2018 Fallece en Miami a los 89 años el cantante, actor y presentador de televisión Vic Damone. Con una carrera que comenzó en las Big Bands en los años 40 tuvo éxitos como You’re Breaking My Heart, On the Street Where You Live» (from My Fair Lady) o My Heart Cries for You. Se casó cinco veces y entre ellas la actriz y cantante Pier Angeli y la también actriz y cantante Diahann Carroll.

2018 Back to black de Amy Winehouse alcanza las 300 semanas en la lista británica de álbumes. El disco, uno de los más vendidos del siglo en UK fue #1 durante 6 semanas no consecutivas.

2017 El mítico recopilatorio de la Creedence Clearwater Revival, Chronicle the 20 greatest hits, alcanza las 300 semanas en la lista americana de álbumes. En ese momento solo 16 discos en la historia han llegado a esa cifra. El recopilatorio solo llegó al #22 de la lista, pero ha vendido más de 10 millones de copias solo en US.

2016 Bruce Springsteen anuncia la publicación de su autobiografía, que se llamará Born to run, como uno de sus más emblemáticos temas y se publicará el próximo 27 de septiembre. El cantante parece ser  que comenzó a escribir sus memorias en 2009, después de la Super Bowl en la que actuó.

2016 Zayn debuta directamente en el #1 de la lista británica de singles con su primer tema en solitario, Pillowtalk, convirtiéndose en el primero de los artistas salidos de One Direction en conseguir un #1 fuera de la banda.

2016 David Bowie se sucede así mismo en la lista británica de álbumes, al subir al #1 Best of Bowie, en su semana 124 en la lista y desplazando a Blackstar del cantante, del #1.

2014 Queen se convierte en el primer artista en vender 6 millones de discos de un álbum cuando Greatest Hits llega a esa cifra. El disco, hoy en día ha permanecido más de 800 semanas en la lista de álbumes, siendo el segundo que más semanas ha estado en la lista británica.

2013 Muere a los 72 años en Old Harlow, Essex, el bajista Rick Huxley componente del grupo Dave Clark Five.

2012 Whitney Houston es encontrada muerta en su suite 434 en el Beverly Hilton Hotel, sumergida en su bañera. Según el informe del forense en un ahogamiento accidental. Los paramédicos del Beverly Hills llegan a las 3:30 p.m. encuentran a la cantante inconsciente y a pesar de practicarle la RCP no pueden reanimarla, certificando su muerte a las 3:55 p.m. Tenía solo 48 años. Whitney Houston se convirtió en una de las grandes estrellas de la música cuando debutó en 1984, dominando los 80 y los 90. Fue la cantante que más premios recibió a lo largo de una carrera, con más de 200 millones de discos vendidos.

2009 Muere a los 67 años, en Englewood, New Jersey, Estelle Bennett cantante del grupo de los 60, The Ronettes.

2008 Heather Mills y Sir Paul McCartney llegan a los juzgados en Londres para el veredicto final sobre el acuerdo de divorcio aunque no se sabe la cifra exacta se dice que el acuerdo es en torno a 60 millones de libras.

2008 En el programa de la CMT Crossroads, actúan Alison Krauss & Robert Plant 

2007 En los Grammy triunfan Record of the Year Not Ready to Make Nice Dixie Chicks, Album Taking the Long Way Home Dixie Chicks, Song Not Ready to Make Nice Martie Maguire, Natalie Maines, Emily Robison & Dan Wilson, New Artist Carrie Underwood, Female Pop Ain’t No Other Man Christina Aguilera, Male Pop Waiting on the World to Change John Mayer, Pop Duo/Group My Humps Black Eyed Peas, Pop Collaboration For Once in My Life Tony Bennett & Stevie Wonder, Pop Vocal Album Continuum John Mayer, Dance Recording Sexy Back Justin Timberlake, Electronic/Dance Album Confessions on a Dance Floor Madonna, Traditional Pop Album Duets: An American Classic Tony Bennett, Solo Rock Someday Baby Bob Dylan, Rock Duo/Group Dani California Red Hot Chili Peppers, Rock Song Dani California Flea, John Frusciante, Anthony Kiedis & Chad Smith, Rock Album Stadium Arcadium Red Hot Chili Peppers, Female R&B Be Without You Mary J. Blige, Male R&B Heaven John Legend, Traditional R&B God Bless the Child George Benson, Al Jarreau, Jill Scott, R&B Song Be Without You Johnta Austin, Mary J. Blige, Bryan-Michael Cox & Jason Perry, R&B Album The Breakthrough Mary J. Blige, Contemporary R&B Album B’Day Beyonce Knowles, Country Female Jesus Take the Wheel Carrie Underwood, Country Male The Reason Why Vince Gill, Country Duo/Group Not Ready to Make Nice Dixie Chicks, Country Collaboration Who Say’s You Can’t Go Home Bon Jovi & Jennifer Nettles, Country Song Jesus Take the Wheel Hillary Linsey, Breet James & Gordie Sampson, Country Album Taking the Long Way Dixie Chicks, Traditional Folk Album We Shall Overcome: The Seeger Sessions Bruce Springsteen, Contemporary Folk Album Modern Times Bob Dylan, Long Form Music Video Wings For Wheels: The Making of Born to Run Bruce Springsteen

2007 Mika es #1 en la lista británica de álbumes durante dos semanas con su disco debut Life In Cartoon Motion. El disco estará 32 semanas dentro del top 10.

2006 En el programa de la CMT Crossroads, actúan Lyle Lovett & Bonnie Raitt

2006 Sugarland hace su primera actuación en directo en San Antonio, Texas.

2005 Christina Aguilera se promete con Jordan Bratman.

2004 Uno de los fundadores de Queens of the Stone Age, el bajista Nick Olivieri deja el grupo.

2004 Se dictamina orden de búsqueda contra Courtney Love cuando ella no se presenta en el juzgado.

2003 The British Phonographic Industry dice que las ventas han bajado en décadas, con el mayor desplome para los singles en un solo años, desde el establecimiento del mercado del cd a principios de los 80.

2001 Un juzgado dictamina que Napster debe parar el que sus usuarios compartan archivos.

2000 En un concierto de los Isley Brothers en Los Ángeles, se interrumpe por una persona con una pistola.

2000 Geri Halliwell aparece en el juzgado para declarar sobre el caso de la motos Aprilla. La compañía ha demandado a las Spice Girls por 2.72 millones de dólares por pérdidas en anuncios como sponsors del Spiceworld World tour.

1998 Las letras manuscritas del tema Candle in the Wind de Bernie Taupin se subastan en Christie’s por casi 300.000 libras.

1992 Motley Crue despide a su cantante Vince Neil cuando no asiste a los ensayos, diciendo que ha perdido la pasión por el grupo y que está envuelto en carreras de coches.

1989 Paula Abdul está 3 semanas consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el single Straight Up. Conseguirá dos #1’s más en los Estados Unidos ese año.

1986 En el episodio del Equipo A, aparece Boy George al frente de su grupo Culture Club.

1985 The Police gana el premio a la contribución a la música británica en la cuarta gala de los premios Brits. Además también ganan Prince como artista internacional y mejor banda sonora por Purple rainRelax de Frankie Goes To Hollywood gana el premio al mejor single, mejor vídeo es para Duran Duran por Wild Boys. Mejor disco es para Sade con Diamond Life. Mejor artista masculino es para Paul Young, y Alison Moyet gana mejor artista femenina y Wham! mejor grupo.

1985 Nace en Barrington, Illinois, el cantante y músico William Beckett componente de The Academy is…

1984 Nace en San Francisco, California, Aubrey O’Day, cantante del dúo Sumblondre y del grupo Danity Kane.

1983 Se estrena en Nueva York, el documental de los Rolling StonesLet’s Spend the Night Together.

1981 Nace en Atlanta, Georgia, Kelly Rowland, cantante que estuvo en el grupo Destiny’s Child con los que cosechó numerosos éxitos. Inició carrera en solitario con éxito.

1979 Nace en McComb, Mississippi, Brandy, cantante de R&B y actriz, dominó la música de color a finales de los 90 con varios éxitos como The boy is mine.

1978 The Brotherhood Of Man son #1 en la lista de singles del Reino Unido con el tema Figaro, que es el tercer #1 del grupo en el Reino Unido.

1977 David Bowie publica Sound and Vision como single de su disco Low. El single a pesar de la fuerte promoción en la BBC solo es #3 en UK.

1977 Nace en Agouta Hills, California, Mike Shinoda, guitarrista y vocalista con el grupo Linkin Park.

1974 Nace en Richmond, Virginia, D’Angelo, cantante y compositor de R&B

1973 En un local de caridad se recaudan 850 dólares vendiendo mantas, sábanas y almohadas, que han usado los Rolling Stones después de un concierto en el Western Springs Stadium en Auckland, Nueva Zelanda.

1972 Durante la gira de Dark Side of The Moon, Pink Floyd tocan en el Free Trade Hall, en Manchester. El concierto se interrumpe a los 25 minutos debido a un corte de luz.

1970 Fleetwood Mac, The Allman Brothers Band y Grateful Dead tocan en el Fillmore East en Nueva York.

1970 Se estrena la película The Magic Christian con Peter Sellers y Ringo Starr.

1969 Nace en South East London, el percusionista Andrew Lovell, componente del grupo M People.

1967 Los Monkees dicen que ellos quieren tocar sus instrumentos en el futuro.

1967 Los Monkees establecen un nuevo récord en la lista americana al escalar desde el #122 hasta el #1 de la lista americana de álbumes con su disco More Of The Monkees que se suceden a sí mismos en el #1, están 18 semanas en lo más alto de la lista que sumadas a las 13 que llevaban con el otro disco, les da 31 semanas consecutivas como #1 en álbumes.

1965 Ringo Starr se casa con su novia de toda la vida Maureen en el Caxton Hall Register Office en Londres. John y George están en la ceremonia, mientras que Paul está de vacaciones.

1964 Los Beatles hacen su debut en directo en los Estados Unidos en el Washington Coliseum. Más de 300 policías intentan contener a más de 8.000 fans enloquecidas. Los gritos son de tal calibre que el grupo tiene que parar tres veces la actuación.

1963 The Beatles graban 10 nuevas canciones de su primer disco además de otras cuatro más en menos de medio día.

1962 Nace en Kennett, Missouri, Sheryl Crow, cantante y compositora que se dio a conocer en 1993 con su tema All I wanna do. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

1956 Elvis Presley toca en el programa de televisión Stage Show tocando Heartbreak Hotel y Blue Suede Shoes.

1956 Se celebra el primer concierto de rock en el Bronx, con the Cadillacs, the Heartbeats, the Valentines y the Bonnie Sisters.

1954 Nace en Liverpool, Ray Lake, vocalista del grupo británico The Real Thing, uno de los grupos más populares en los 70 con un pequeño resurgimiento a mediados de los 80.

1953 Nace el cantante, Neil Henderson, componente del grupo escocés Middle Of The Road.

1947 Nace en Glasgow, Escocia, el músico y cantante Derek Shulman, componente de Gentle Giant y Simon Dupree and The Big Sound.

1945 Muere a los 53 años en Nueva York, Al Dubin, compositor americano que colaboró con Harry Warren. Obtuvo más de 60 éxitos de 1932 a 1939.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, Alan Rubin, fue miembro de los Blues Brothers, tocó la trompeta para los mejores. Murió de cáncer de pulmón a los 68 años un 8 de junio de 2011 en Manhattan, Nueva York.

1943 Nace en Beas de Segura, Jaén, Joselito, una de las mayores estrellas de la canción y el cine en España durante los 50 y 60.

1943 Nace el cantante de soul, Little Johnny Taylor, popular en los años 60, murió a los 59 años el 17 de mayo de 2002.

1942 Nace en Waxhaw, Mississippi, Otis Clay, cantante de r&b y gospel, murió el 8 de enero de 2016 a los 73 años en Chicago, Illinois.

1941 Nace en Río de Janeiro, Sergio Mendes, cantante que es uno de los valores fundamentales de la bossa nova.

1939 Nace en Brooklyn, Nueva York, Gerry Goffin, uno de los grandes compositores de la historia de la música junto a Carole King primero y luego con otros compositores. Ha colocado más de 100 temas en las listas compuestos por él. Algunos de ellos Will You Still Love Me Tomorrow, Up On The Roof, One Fine Day, I’m Into Something Good, Saving all my love for you, etc. Murió a los 75 años en Los Ángeles, California.

1938 Nace en Somerville, Massachusetts, Bobby Boris Pickett, cantante famoso sobre todo por componer el tema The Monster Mash. Murió de leucemia a los 69 años un 27 de abril de 2007 en Los Ángeles, California.

1935 Nace en Norfolf, Virginia, Gene Vincent, cantante de rock and roll que tuvo varios éxitos en los años 50. Murió el 12 de octubre de 1971 a los 36 años en Newhall, California.

1914 Nace en Greenville, Carolina del Sur, el guitarrista y cantante Josh White, murió a los 55 años en Manhasset, Nueva York, el 5 de septiembre de 1969.

1908 Nace en Dacula, Gwinnett County, Georgia, la cantante Roba Stanley, dicen que fue la primera mujer que grabó country music o una de las primeras. Murió a los 78 años el 8 de junio de 1986 con Gainesville, Alachua County, Florida.