¿Es ‘Contando Lunares’ el próximo #1 español en canciones? La canción de Don Patricio y Cruz Cafuné arrasa en streaming

Es posible que el primer #1 español del año en las listas esté a la vuelta de la esquina. Cuando pensábamos que Con Calma de Daddy Yankee y Snow estaría muchas semanas en la lista, aparece Don Patricio junto a Cruz Cafuné y elevan a Contando lunares a candidata clara a #1, no esta semana, pero quizás sí en la próxima.

La canción un tema veraniego lanzado a finales de enero está consiguiendo unas cotas de streaming muy pocas veces vista en un artista español, baste decir que la canción se ha convertido en solo la quinta canción española en la historia, que supera en un día los 400.000 streams en Spotify España.

Su 412.826 streams del 26 de febrero son la quinta mejor marca para una canción española tras Vas a Quedarte (672K) y Teléfono (613K) de Aitana, Súbeme la radio de Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Zion & Lennox y Di mi nombre (427K) de Rosalía. Ninguna canción española más ha superado los 400.000 streams en un día.

La canción está incluida en el disco La dura vida del joven rapero. Contando lunares en la que colabora Cruz Cafuné es una canción del verano lanzada en pleno invierno, casi primaveral. La canción con un vídeo de animación funciona como un reloj, es vitalista y divertida. Pero sobre todo engancha cuántas más veces se escucha.

El colectivo Locoplaya apoya a Don Patri en el lanzamiento como no podía ser de otra manera, especialmente con la excelente producción que corre a manos de Choclock. Contando lunares es la primera canción de Don Patricio que realmente ha funcionado en streaming. Ahora también lo está haciendo un segundo tema del disco, Enchochado de ti. El canario ya es el artista #28 en streaming en España lesta semana, y el séptimo español y en nuestra próxima lista amenaza con ser top 20 mínimo.

El éxito del vídeo y de la canción en las plataformas, #2 en Spotify y Apple Music actualmente, ha sido gradual pero rápido. Veremos hasta dónde llega esta propuesta, sumamente atractiva.