‘La Mejor Canción Jamás Cantada’ se estrenará en La 1 de Televisión Española, el viernes 15 de febrero

El próximo viernes 15 de febrero se estrenará en La 1 de Televisión Española La mejor canción jamás contada. En este primer programa la música de los años 80 será la protagonista. El presentador será Roberto Leal y el jurado estará compuesto por Noemí Galera y Tony Aguilar, que serán fijos y en el primer turno rotatorio estará Agatha Ruiz de la Prada.

La mejor canción jamás cantada contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La mejor canción jamás cantada comenzará en la década de los 80 y a grandes canciones como La puerta de Alcalá, de Victor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop; Bailando, de Alaska y Los Pegamoides; No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

Los diez artistas que interpretarán las canciones serán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Dvicio, El Kanka, Falete, María Villar y Roi Méndez. El jurado decidirá cuáles son las tres canciones que más han gustado y luego el jurado votará a través de la app del programa o por sms y teléfono al ganador. El que gane pasará a la gran final para poder proclamarse vencedor en La mejor canción jamás contada.

Además en este primer programa, Vicky Larraz y Famous serán invitados especiales. El ganador de OT 2018 actuará en la gala cantando Rock with you, de Michael Jackson, canción curiosamente que es de 1979, aunque fue #1 en listas americanas a principios de 1980.

En la app del programa el usuario podrá encontrar información de las 7 décadas. En cada una de ellas habrá 20 canciones y los usuarios podrán elegir las 10 mejores canciones de cada década, a partir de ahí se decidirán las canciones que se cantarán en cada década.

Una semana antes de cada gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer match, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado con su elección hasta el último momento.