The 1975 y Calvin Harris triunfan en unos BRITs muy repartidos

  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Se ha celebrado en el O2 Arena de Londres una nueva edición de los Premios Brit. Premios muy repartidos en una gala en la que como siempre ha primado la rapidez, apenas 2 horas y cuarto de gala, cosa que se agradece y con The 1975 y Calvin Harris con dos premios cada uno.

Fue una noche espectacular con actuaciones estelares como la que abrió la gala Hugh Jackman con The Greatest Show una de las canciones de la banda sonora de The Greatest Showman, que ha sido el disco más vendido del año 2018 en UK.

George Ezra que ganó el premio al artista masculino del año de manera merecida subió al escenario para interpretar su gran éxito Shotgun, la canción del verano en UK. Little Mix que ganaron el premio al mejor vídeo del año, que era por votación, se marcaron otra espectacular actuación con Woman like me, con MS Banks en lugar de Nicki Minaj.

Jorja Smith ganadora del premio revelación puso la tranquilidad con la canción Don’t watch me cry. Que dio paso a una de las actuaciones más esperadas, la de Calvin Harris junto a Rag’n’Bone Man, Sam Smith y Dua Lipa, que interpretaron Giant, Promises y One Kiss. Esta última fue elegida la canción del año en UK, un premio casi cantado para una sin duda de las canciones más vendidas.

Calvin Harris además se llevó por primera vez el premio al productor del año, más que merecido. Jess Glynne en otra buena actuación junto a HER cantó su top 10 en listas británicas con Thursday. The 1975 actuaron y ganaron el álbum del año y el mejor grupo del año, luego en otra brillante actuación cantaron Sincerity is scary.

La gala la cerró Pink, primera artista internacional en conseguir el premio por su contribución a la música. Pink, con éxito en los últimos 20 años, desde su debut, interpretó su nueva canción Walke me home, además de un medley con Just like fire, Just give me a reason, Try y What about us.

En los premios internacionales ganaron The Carters, Drake y Ariana Grande. El premio al artista británico de mayor éxito en el mundo volvió a recaer en Ed Sheeran.

La gala fue presentada como el año pasado por Jack Whitehall, cómico inglés que estuvo sobrio y como siempre se movió entre las meses donde estaban los VIPS charlando con ellos. Shawn Mendes, Dua Lipa, Little Mix y otros.

La ceremonia superó en mucho a los Grammy como el año pasado. Mientras los Grammy se enredan año a año en actuaciones sin ton ni son, muchas de ellas sin venir a cuento y presentando en directo cada año menos premios, los BRITs son fieles a sus reglas. Quizás sigan para muchos por detrás de los premios americanos, pero lo que está claro, es que da la sensación que los BRITs lo tienen bastante más claro que los Grammy.

Listado de ganadores de los BRIT Awards

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*