‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran ya es la canción británica más certificada en los Estados Unidos

Thinking out loud de Ed Sheeran ha sido certificado por la RIAA con 12 platinos, es decir por ventas equivalentes superiores a 12 millones en los Estados Unidos. La doble certificación, de 10 a 12 platinos en febrero supone que iguala a las dos canciones más certificadas en la historia de los Estados Unidos Love the way you lie de Eminem y Rihanna y Baby de Justin Bieber y Ludacris.

Pero además la canción supera el mítico récord de Elton John con Candle in the wind, que en octubre de 1997 fue certificado 11 veces platino en los Estados Unidos, pero solo con ventas físicas. La canción fue publicada el 22 de septiembre de 1997 y al día siguiente fue certificada hasta 8 veces platino. Apenas dos semanas después se elevó a 11.

Es la canción que más rápido se ha certificado en los Estados Unidos en la historia Estuvo 14 semanas en lo más alto de las listas americanas. La canción en casi 22 años no ha vuelto a ser certificada.

Thinking out loud se publicó en los Estados Unidos como single el 24 de septiembre de 2014 y fue certificada como 5 veces platino el 7 de julio de 2015. Todas ellas ventas digitales y streaming. Desde entonces y salvo en 2018, siempre ha ido recibiendo certificaciones.

La canción que fue la primera en la historia que superó los 500 millones de reproducciones en Spotify y actualmente es la quinta con 1.272 millones ha vendido en todo el mundo más de 16 millones de copias.