‘Yo Soy Aquél’ de Raphael es la mejor canción de los 60, cantada por Gerónimo Rauch

Segundo programa de La mejor canción cantada y en el que triunfó Yo soy aquél de Raphael cantada por Gerónimo Rauch. La gala contó con con Manu Sánchez de jurado invitado, que dio bastante juego junto a Tony Aguilar y Noemí Galera.

Los primeros en cantar fueron Nerea y Raoul que interpretaron juntos el tema de Fórmula V, Cuéntame. Los dos funcionaron con bastante solvencia en una de las mejores actuaciones de la noche. Luego llegó Lorena Gómez con Flamenco de Los Brincos. Aunque no fue de las mejores, fue una de las tres finalistas. Quedando tercera.

María Parrado fue otra de las actuaciones más destacadas de la noche, con La chica ye-yé de Concha Velasco, que dio paso a Los del Río con su versión de Quince años tiene mi amor del Dúo Dinámico.

Gerónimo Rauch tenía una dura prueba con el Yo soy aquél de Raphael, pero se metió perfectamente en el papel. Fue uno de los tres finalistas, y al final el ganador con el 46% de los votos, justo, porque fue la mejor de las tres interpretaciones de la noche. Aunque nosotros hubiéramos elegido otros candidatos.

Karina fue la artista invitada de la gala, no para cantar pero sí representativa de los años 60, donde Marilia cantaba su tema Las flechas del amor. Karina fue con diferencia lo mejor de una gala, pero con mucha diferencia. La segunda gala fue inferior en todo a la primera, pero Karina la salvó con su enorme simpatía. La apoteosis con Marilia, que por cierto no lo hizo nada mal con Las flechas del amor, fue total.

Otra de las mejores actuaciones de la noche fue la de Jimmy Barnatán con La plaga, la canción de los Teen Tops. Azúcar Moreno cantaron Estando contigo de Conchita Bautista.

Lérica con Cuando calienta el sol de los Hermanos Rigual, fue sin duda la actuación de la noche, con un slow tempo espectacular y además cantando y tocando en directo.

María Villalón cerró con La La La de Massiel, y aunque no lo hizo mal pareció excesivo su paso como finalista. Esta vez Jaime Altozano no brilló tanto, o no le dejaron brillar tanto con solo una intervención. Como decimos en general fue un programa más bajo y sin que parezca que las mejores actuaciones tenga posibilidad de poder pasar a la final.

Esta vez el invitado musical fueron The Flaming Shakers, grupo tributo de los Beatles, que hicieron un medley de grandes éxitos de los Beatles.