7 de marzo

1985 La canción benéfica We are the world, interpretada por USA for Africa producida por Quincy Jones, con más de 40 artistas de primera fila y compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson, se publica internacionalmente. El single venderá más de 20 millones de copias físicas, siendo #1 en prácticamente todo el mundo.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2018 Después de 66 años, el NME cerrará su edición impresa. Será el número del 9 de marzo, el último impreso tras la confirmación por parte de Time Inc. Evidentemente el NME seguirá con su edición digital. La idea ahora del grupo y de sus nuevos dueños, es potenciar la edición digital. El NME es probablemente una de las marcas más importantes del periodismo en el Reino Unido desde su lanzamiento en marzo de 1952, concretamente hoy, 7 de marzo de hace 66 años.

2017 George Michael murió por causas naturales, según confirma la autopsia, que se ha demorado algo más de lo esperado, en la oficina del forense en Oxfordshire, lugar donde falleció el artista. George Michael murió el pasado 25 de diciembre de 2016 a los 53 años.

2016 Bob Dylan anuncia la publicación de su nuevo trabajo, Fallen angeles y también una gira por los Estados Unidos.

2015 Sam Smith consigue volver al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su trabajo In the lonely hour en la primera lista de álbumes hecha con ventas y streaming.

2015 Smoke + mirrors de Imagine Dragons, consigue el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, durante una semana, después de conseguir el #1 en la lista británica.

2015 La BBC confirma que la canción Still in love with you de Electro Velvet representará al Reino Unido en el Festival de Eurovisión.

2013 Muere a los 65 años, en Chipping Barnet, Londres, el guitarrista y compositor Peter Banks, estuvo en Yes, y Flash.

2013 Muere a los 90 años en Shreveport, Louisiana, el cantante country y compositor, Claude King, conocido por su éxito de 1962 Wolverton mountain.

2009 Coolio es acusado de posesión de drogas, después de ser arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, será puesto en libertad por 10.000 dólares de fianza.

2007 Rhett Hutchence, hermano del cantante de INXS, Michael Hutchence, defiende su decisión de vender algunas de las pertenencias de su hermano por online, porque necesita dinero para tener una casa, vende letras, camisetas y un fax que su hermano envió a la que entonces era su novia Kylie Minogue.

2006 Muere el guitarrista Ali Farka Touré, a los 66 años, en Bamako, Malí.

2006 30 Seconds to Mars comienzan su primera gira como cabezas de cartel en Tulsa, Oklahoma.

2004 Britney Spears consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Toxic, durante 1 semana.

2004 La canción de los SmithsI Know It’s Over encabeza una encuesta cuando la gente se siente miserable The Songs That Saved Your Life, realizada por la BBC. Otras canciones destacadas en la lista son REM con Everybody Hurts o Radiohead con Fake Plastic Trees.

2003 Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers firma con Hyperion Books para escribir sus memorias.

2002 El antiguo cantante de VisageSteve Strange es atacado y robado de camino a una fiesta en el west londinense, le roban un brazalete que le regaló Kylie Minogue, le golpean en la cabeza y le dan 18 puntos.

2001 El hombre que descubrió a Blur, David Balfe gana la demanda que había puesto contra el que fuera su grupo para ganar 250.000 libras en royalties atrasados.

2000 Doug Stone es herido cuando su avión ultra ligero se estrella cerca de Nashville.

2000 El cantante de Oasis, Liam Gallagher gana el premio al hombre mejor vestido de la revista GQ.

2000 Muere en Louisville, Kentucky, Pee Wee King, a los 86 años, compositor y cantante country, co escribió Tennessee Waltz.

1999 Boyzone está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con la versión del clásico de Billy Ocean, When The Going Gets Tough.

1998 Sara Evans hace su debut en el Grand Ole Opry.

1998 Madonna consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Frozen, solo estará una semana en lo más alto de la lista, su octavo #1 en el Reino Unido.

1991 Los lectores de la revista Rolling Stone votan a George Michael, como el mejor cantante y artista masculino más sexy.

1988 Muere a los 58 años el músico y guitarrista Gordon Huntley de cáncer, era miembro de los Matthews Southern Comfort, y trabajó con Elton John, Rod Stewart, The Pretty Things, Cliff Richard y Fairport Convention.

1988 Muere a los 42 años en Los Ángeles, California, Divine, drag queen, cantante y actor.

1987 The Beastie Boys son #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Licensed To Ill, durante 7 semanas consecutivas, es su primer disco y el primer artista de rap en ser #1 en los Estados Unidos en la lista de álbumes.

1987 Por primera vez se publican en CD los cinco primeros discos de los BeatlesPlease Please Me, With the Beatles, A Hard Day’s Night, Beatles for Sale y Help! Los cuatro primeros discos son en mono, ya que se publican los mixes británicos.

1986 Randy Travis hace su debut en el Grand Ole Opry.

1985 La canción benéfica We are the world, interpretada por USA for Africa producida por Quincy Jones, con más de 40 artistas de primera fila y compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson, se publica internacionalmente. El single venderá más de 20 millones de copias físicas, siendo #1 en prácticamente todo el mundo.

1983 The Nashville Network la TNN, comienza sus emisiones en el cable americano.

1982 Nace en Londres, Kelli Young, cantante del grupo Liberty X, de 2001 a 2007.

1980 Se estrena la película Coal Miner’s Daughter, la biografía de Loretta Lynn y en el papel Sissy Spacek, que ganará el Oscar a la mejor actriz.

1977 Nace en St. Albans, Hertfordshire, Paul Cattermole, cantante y actor del grupo S Club 7, de enorme éxito a finales de los 90 y principios de los 00.

1976 Elton John es inmortalizado en el museo de cera de Madame Tussauds en Londres.

1975 David Bowie publica su nuevo álbum de estudio llamado Young Americans. El disco tiene la canción Fame, que será su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos.

1973 Durante un concierto en el Max de Kansas City, en New York, el responsable de la CBS, John Hammond sufre un ataque al corazón, el concierto es para presentar a su nuevo artista, Bruce Springsteen.

1973 Nace en París, Sebastien Izambard, cantante del cuarteto de música clásica Il Divo, de enorme éxito en los últimos años con más de 30 millones de copias vendidas.

1971 Muere a los 39 años, el saxofonista y flautista jamaicano, Harold McNair de cáncer de pulmón en Maida Vale en Londres.

1970 Lee Marvin está 3 semanas consecutivas en lo más alto de la lista británica con el tema Wand’rin Star, de la película, Paint your wagon.

1970 Simon and Garfunkel son #1 en la lista de álbumes americana con el disco Bridge Over Troubled Water, estará 10 semanas consecutivas en lo más alto de la lista, será el disco más vendido ese año en los Estados Unidos. También son #1 con el single en los Estados Unidos.

1969 Led Zeppelin tocan en el Bluesville 69 Club en el Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, en Londres.

1967 Los Beatles graban para su próximo disco, Sgt. Pepper’s. el tema Lovely Rita, incluyendo nuevas armonías vocales, y nuevos efectos.

1967 Bobby Darin se divorcia de Sandra Dee.

1966 Muere a los 23 años, Mike Millward, guitarrista del grupo The Fourmost, desde 1962 hasta su muerte, el grupo tuvo varios éxitos en los 60.

1966 Brian Wilson publica Caroline No, el primer single suyo en solitario.

1966 Tina Turner graba las voces para el tema que produce Phil Spector, River Deep Mountain High, sería un éxito en el Reino Unido.

1965 Durante un concierto de los Rolling Stones, en el Palace Theatre en Manchester, una chica cae del círculo donde el grupo estaba tocando. El público debajo paró la caída y la chica solo se romperá algunos dientes.

1962 The Beatles tienen su primera aparición en la radio en el Playhouse Theatre, en Hulme, en Manchester, para el programa de la BBC Teenager’s Turn – Here We Go.

1962 Nace en Manhattan, Nueva York, la cantante y compositora Taylor Dayne, de éxito a finales de los 80 y principios de los 90, con varios #1’s en los Estados Unidos.

1953 Nace en Memphis, Tenneesse, el cantante y compositor Leon Frank Sylvers, componente del grupo The Sylvers.

1952 Nace en Cincinnati, Ohio, Ernie Isley, miembro de los Isley Brothers, uno de los grupos de R&B más importantes de la historia.

1951 Nace en Sonora, California, el bajista del grupo Tower of PowerRocco Prestia.

1946 Nace en el Bronx, Nueva York, Peter Wolf, cantante con el grupo The J Geils Band, de 1967 a 1983. Estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1974 a 1979.

1946 Nace en Addiscombe, Croydon, Matthew Fisher compositor y productor del grupo Procol Harum.

1945 Nace en Memphis, Tennessee, Arthur Lee, guitarrista y compositor del grupo de Los Ángeles, Love. Murió un 3 de agosto de 2006 a los 61 años en Memphis, Tennessee.

1944 Nace en Fort Worth, Texas, Townes Van Zandt, cantante y compositor, nunca tuvo un éxito a nivel popular, aunque sí en las voces de otros como Bob Dylan, Lyle Lovett, Steve Earle, Emmylou Harris, Willie Nelson, Merle Haggard, Cowboy Junkies, Andrew Bird, Alison Krauss, y Gillian Welch, murió a los 52 años un 1 de enero de 1997 en Smyrna, Tennessee.

1943 Nace en Barnet, Hertfordshire, Chris White, bajista del grupo The Zombies.

1917 Se publica el considerado primer disco de jazz en los Estados UnidosThe Dixie Jazz Band One Step de Nick LaRocca’s Original Dixieland Jazz Band.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*