Miki Núñez presenta la versión definitiva de ‘La Venda’, nuestra candidata a Eurovisión

Ya está aquí La venda versión definitiva, versión Eurovisión. La canción que representará a España. Lo primero que hay que decir, es que la nueva versión está bien y nos gusta. Logra lo que se propone.

Lo primero, está mejor producida, el sonido está mejor cuadrado y todo suena más compacto. La guitarra española previa a los que ere, que está potenciando de manera clara, funciona como un reloj. El propio Adriá Salas lo decía, querían mejorarla a nivel de sonido y eso está conseguido.

Se pierde la frescura de la primera versión, para parte de la charanga, pero se gana en un producto compacto. Otra de las novedades es que la parte final ahora termina con Miki, y antes terminaba musicalmente arriba, quizás eso en el directo se corrija, nos gustaba más el primer final.

Pero la canción está perfecta para ser vendida fuera que es lo que importa, la pérdida de frescura se compensa con otras cosas y el arreglo de la guitarra española es potente.

El vídeo está bien, con la imponente Barcelona, con la fiesta, el baile, la alegría. Es sencillo, pero mejor sencillo que elaborado y que nos pasemos. Sinceramente creemos que hay canción y solo pedimos que no la caguemos con la puesta en escena en Tel-Aviv. Está canción merece una fiesta y que todo Israel baile y en Europa lo hagan frente al televisor, debe ir cuidado al milímetro. Buena parte del éxito de la canción será lo que transmita en directo.

Otro de los puntos fuertes, lo dijimos desde el principio, son las enormes ganas que le ha puesto Miki desde el minuto uno, algo clave también. El cantante de Operación Triunfo se ha volcado de manera clara desde el principio con la candidatura y transmite esa alegría de la canción.

Finalmente, Eurovisión es una lotería casi siempre, pero este año llevamos una canción con más posibilidades, más acorde con el festival, y con feeling de quedar quizás top 10, lo dicen en Europa, no solo nosotros. La cita el 18 de mayo.