‘El Mal Querer’ de Rosalía, pasa sus primeras 20 semanas en el top 10 de álbumes en España

rosalía cry me a river
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

El Mal Querer el álbum de Rosalía ha conseguido pasar sus primeras 20 semanas dentro del top 10 de venta de álbumes en España. La cifra es inusual en los últimos años en España, hasta tal punto que desde 2013, menos de 20 álbumes lo han conseguido.

El disco de Rosalía se publicó el 2 de noviembre de 2018 y fue #1 en su segunda semana, su peor puesto hasta la fecha ha sido el #10 en la semana del 31 de enero. En los últimos 5 años, ninguna artista femenina ha conseguido estar 20 semanas consecutivas en el top 10 desde la publicación del disco. Adele con 25 y Vanesa Martín con Munay, fueron los discos que más se acercaron, pasando sus primeras 19 semanas en la cima, pero en la vigésima semana cayeron.

En los últimos años, el último disco de una artista femenina con más semanas en el top 10 desde la publicación del disco, es Sí, de Malú. Su disco estuvo sus primeras 51 semanas dentro del top 10 entre 2013 y 2014 Al ser un récord en activo, cada semana que Rosalía pase en el top 10, aumentará su cifra y seguirá subiendo en esta especial lista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*