Fallece a los 49 años, el cantante de The Prodigy, Keith Flint

Ha fallecido a los 49 años el cantante y bailarín de The Prodigy, Keith Flint. El músico fue encontrado muerto por la policía en su casa de Essex. No se ha dado más información sobre las causas del fallecimiento, aunque se sabe que la policía no está tratando la muerte como sospechosa.

Flint nacido en Redbridge, Londres, el 17 de septiembre de 1969 comenzó como bailarín en The Prodigy, para en 1996 pasar a ser el cantante de la formación de música electrónica. El cantante puso voz a dos de las canciones de más impacto de la banda, Firestarter y Breathe, ambas #1 en las listas británicas. También era el cantante de su propio grupo Flint.

El impactante vídeo de Firestarter en 1996 con el nuevo look punk de Flint catapultó al grupo fuera del Reino Unido, y cuando publicaron en 1997 The fat of the land, arrasaron en ventas de discos.

The Prodigy se formaron en 1990 con Liam Howlett, teclista y compositor como líder y con un primer vocalista Maxim. Mientras que Flint era bailarín. Su primer trabajo Experience se publicó en 1992 y el segundo, Music for the jilted generation en 1994, ya llegó al #1 en UK.

Sin embargo cuando Flint se convirtió en cantante el éxito se multiplicó conquistando Europa e incluso los Estados Unidos. The fat of the land a se publicó en junio de 1997 y fue #1 en UK y USA con ventas millonarias, más de 1.5 millones en UK y en USA más de 3 millones.

Su siguiente trabajo no llegó hasta 2004, Always outnumbered, never outgunned y aunque fueron #1 en UK, el espacio de tiempo les perjudicó. Con todo la banda siguió publicando álbumes, Invaders must die en 2009, The day is my enemy en 2015 y No tourists el pasado mes de noviembre. Todos fueron #1 en UK, pero cada vez con menos ventas. Su recopilatorio de 2005, Their law: The singles 1990-2005 vendió más de 1 millón de copias solo en UK.

En singles el grupo colocó 11 top 10 en listas británicas, aunque desde 2009 no lo hacían. Sus mayores éxitos fueron Firestarter y Breathe que fueron #1 en UK y Smack my bitch up que fue #8 en UK, pero top 10 también a lo largo de Europa.