Foals, Sigrid y Dido, por el #1 en álbumes en UK

Foals de momento parecen llevar ventaja para conseguir el #1 en la lista británica de álbumes con Everything not saved will be lost. Part 1, habrá un part 2 en septiembre. El disco de momento con las cifras del midweek les otorga 13.739 unidades equivalentes y sería su primer #1 en UK.

Sin embargo cerca están Sigrid con su primer trabajo Sucker punch con 11.761 unidades y Dido con Still on my mind con 11.625. La cantante vendió más de 6 millones de copias solo en UK con sus dos primeros discos, pero luego ha ido muy para atrás en parte por el espacio enorme que deja entre disco y disco, en esta ocasión 6 años exactos.

Tom Walker con What a time to be alive está en el #4 ahora mismo con 9.545 unidades, pero muchos apuntan que podría mantener la cima con unas 20.000 unidades, y que irá recortando poco a poco.

Dave con Psychodrama sería #5 ahora mismo con 9.373 unidades debutando al igual que el directo de Paul Weller, Other aspects. Live at the Royal en el #6. La banda sonora de The Greatest Showman caería hasta el #7 pero podría recuperar puesto dentro del top 5 a medida que avance la semana. Como es el caso de Queen con Bohemian Rhapsody en el #8 o incluso George Ezra con Staying at Tamara’s en el #9 y Ariana Grande con Thank U, Next en el #10.

Lo que si parece claro es que James Morrison se queda fuera de la carrera por ser top 10 con You’re stronger than you know, que de momento es #11. El jueves nuevo adelanto, lista definitiva el viernes tarde por parte de The Official Charts.