La RIAA actualiza ventas de 10 singles de Whitney Houston, ‘I Will Always Love You’ ahora está en 8 millones

Desde hace ya un tiempo la RIAA se ha propuesto ir actualizando las certificaciones de oro y platino en canciones y álbumes pero más en canciones, uniendo las viejas certificaciones en físico de toda la vida, con la venta digital que comenzó en 2003 y luego posteriormente con el streaming en los últimos 10 años. Aunque hay cosas todavía poco entendibles como luego veremos.

Una de las artistas que está recibiendo más actualización últimamente es Whitney Houston que acaba de ver como hasta 10 canciones han recibido actualización en certificaciones.

Las canciones son I have nothing de la película El Guardaespaldas que pasa de disco de oro a disco de platino. I will always love you, también de la película, que de los famosos 4 platinos con los que fue certificada la canción el 12 de enero de 1993, pasa directamente a 8 platinos, es decir 8 millones y se convierte en su canción más vendida.

El clásico de su primer trabajo How will I know pasa de disco de oro que se certificó nada más y nada menos que 10 años después de su publicación, ahora a disco de platino. I’m every woman de El Guardaespaldas pasa a platino también. Otro clásico suyo Saving all my love for you pasa a ser platino también, canción de su primer disco.

It’s not right but it’s ok que se publicó en 1999 pasa a ser ahora disco de platino. Greatest love of all de su primer disco pasa a ser disco de platino. La canción de los JJOO de Seúl, One moment in time se certifica por primera vez como disco de oro. Una cuarta canción de El Guardaespaldas, Run to you es certificada como disco de oro por primera vez.

Y finalmente su colaboración con Mariah Carey de 1998, When You Believe se certifica por primera vez como disco de oro. Con estas certificaciones Whitney Houston tiene actualmente 30.5 millones de canciones certificadas en los Estados Unidos siendo su canción más certificada I Will Always Love You con 8 millones, aunque hay otra I Will Always love you certificada como doble platino que si se sumara daría a Whitney Houston su primer disco de diamante.

Si hablamos de certificaciones oficiales Whitney Houston es la décimo artista femenina con más millones certificados en los Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply