Rosalía es la artista española con más canciones certificadas al menos como disco de platino, en España

El disco de platino concedido a Lola Indigo y Mala Rodríguez por Mujer bruja ha sido el segundo para ambas y las ha puesto en un reducido grupo de artistas femeninas españolas con más canciones certificadas, como disco de platino en España. De hecho un club enormemente selecto en la era del streaming, es decir desde enero de 2015.

Solo hay de hecho 5 artistas. La cantante española con más discos de platino en la era del streaming en España es Rosalía. Cinco de sus canciones han conseguido ser al menos disco de platino en España. Tres de ellas de su álbum El Mal Querer, Malamente, Di Mi Nombre y Pienso en tu mirá. Además Brillo junto a J Balvin y Antes de Morirme junto a C. Tangana, también han sido disco de platino como mínimo.

Detrás Aitana con Lo Malo, Teléfono y Vas a Quedarte y con 2, Lola Indigo que suma Mujer bruja su primer single Ya no quiero ná, Mala Rodríguez que hace lo propio con Usted junto a Juan Magán y Ana Guerra, con Ni la hora, junto al ubicuo Juan Magán y Lo malo junto a Aitana.

Aclaración, por disco de platino nos referimos a aquellas canciones que han sido certificadas como platino mientras estaban en la lista española dentro del top 100. Como ya sabemos las canciones cuando salen de la lista siguen vendiendo y consumiendo streaming, pero las certificaciones que consiguen solo son comunicadas a la discográfica. Para evitar malentendidos nos hemos centrado, solo en aquellas certificaciones públicas.