Rosalía, J Balvin y El Guincho, estrenan ‘Con Altura’, reggaeton clásico y un hit de libro

Rosalía ha estrenado su nueva canción y vídeo, Con altura, junto a J Balvin y El Guincho. La canción compuesta por la propia Rosalía, junto a J Balvin, Antonio Álvarez y Luis Troquel y con la producción de El Guincho y la propia cantante es un reggaeton clásico.

La base es la de Balvin clásica, que ya ha tocado en Mi gente y X, y más recientemente en I can’t get enough, que aquí cambia sutilmente para adaptarse al estilo de Rosalía, que hace suya la canción, pero el sello Balvin es inconfundible. La canción es un hit, sin más, no importa la letra repetitiva o el título, igualmente repetitivo, es un hit en toda regla.

Llevo a Camarón en la guantera, flores azules y quilates, demasiadas noches de travesura, vivo rápido y no tengo cura, y de joven pa’ la sepultura o la impagable primera frase de Balvin, aquí en la altura están fuertes los vientos, se repiten con insistencia durante los menos de 3 minutos de canción, pero son tremendamente efectistas.

La canción como la propia cantante dice es un reggaeton playero y aunque la idea es de Rosalía en su concepción primigenia, la mano de Balvin como hemos dicho está más que clara. Los dos además acaban de colaborar en Brillo, uno de las canciones de su último disco Vibras y tienen sintonía.

El vídeo, por cierto en 4:3, que tiene tela, está dirigido por el canadiense Director X que ha trabajado con French Montana, Rihanna, Little Mix, Bebe Rexha o Drake entre otros artistas de primer nivel. Otro paso más de Columbia Records, en su camino de convertir a la cantante en una estrella mundial. Transcurre en un avión donde la cantante baila con los habituales bailes y donde Malamente pasar a ser en los momentos álgidos Con Altura. De nuevo los looks de la artista es de lo mejorcito del vídeo.

Aquí está el vídeo