23 de abril

1936 Nace el cantante y compositor Roy Orbison, una de las grandes estrellas del rock, conocido por su voz y sus temas complejos y emocionalmente oscuros. Se le llamaba el Caruso del rock. Orbison fue un genio para su tiempo colocando más de 20 temas en las listas en apenas 4 años. Canciones como Pretty Woman, Only the lonely le mantendrán siempre en el olimpo. Grabó con los Traveling Wilburys y volvió por la puerta grande con su disco Mystery girl que apareció póstumamente en 1989, llegando al #5 en USA y al #2 en UK. Orbison murió de un ataque al corazón a los 52 años, un 6 de diciembre de 1988.
  •  
  •  
  •  

2018 Los Rolling Stones han anunciado los artistas que serán teloneros en su gira No filter, por el Reino Unido. En los 8 conciertos que la mítica banda dará en UK los teloneros serán Liam Gallagher, Florence + The Machine, The Vaccines, Richard Ashcroft, Elbow, The Specials y James Bay, Ashcroft repetirá en un segundo concierto.

2018 J. Cole bate el récord el primer día en streaming en las dos principales plataformas, Apple Music y Spotify en los Estados Unidos, con su álbum KOD. En Apple Music el récord lo ha dejado en 64.5 millones de streams y en Spotify en 36.7 millones. En Apple el récord lo tenía anteriormente Drake con Views.

2017 Neil Young decide que como no le gusta ninguno de los servicios que hay de streaming, monta el suyo. Ya de hecho montó su propio servicio hace tres años, el Pono Music, que era un servicio para grabaciones de una calidad máxima. Ahora lanza Xstream, otro servicio también de alta fidelidad, música en streaming pero de una calidad superior, una de las grandes quejas del músico con los servicios de streaming. No funcionará.

2016 Beyoncé publica por sorpresa su nuevo trabajo, Lemonade, el disco es un visual album, un disco de concepto basado en el viaje de cada mujer para conocerse y como medio de curación. El disco debutó en el #1 de las listas americanas con 653.000 copias equivalentes y fue el tercer disco más vendido del año en US con 2.2 millones de copias combinadas. Para la mayor parte de la crítica, fue el disco del año. La cantante se convierte en la primera artista en colocar sus seis primeros discos en el #1 en US.

2016 Después de la suspensión por la lluvia, en Córdoba el sábado pasado, Malú comenzó esta vez sí, su gira Tour Caos en Salamanca en el multiusos Sánchez Paraíso.

2016 Después de la muerte de Prince, vuelve a las pantallas de cine, la película de Prince Purple Rain, como homenaje al artista. La película casi autobiográfica que lanzó el cantante junto con el disco y que se recuerda más como película de culto, tuvo éxito en el Box Office americano, con un presupuesto de 7 millones de dólares, recaudó casi 70 millones. La película la dirigió Albert Magnoli, con Prince haciendo su debut en el cine en el papel de The Kid.

2012 Muere a los 33 años en Las Vegas, Nevada, el saxofonista de estudio de los Killers, Tommy Marth, después de dispararse en la cabeza.

2011 Muere a los 68 años el compositor, guitarrista Tom King fundador del grupo The Outsiders.

2011 Fallece en Tokio a los 81 años, el empresario y presidente de Sony, Norio Ohga, era presidente de la compañía cuando desarrolló el CD.

2010 Bret Michaels ingresa en un hospital en condición crítica debido a una hemorragia cerebral.

2008 El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora es sentenciado a tres años de condicional después de admitir que conducía bajo los efectos del alcohol.

2008 Amy Winehouse después de estar todo el día bebiendo y drogándose golpea a dos hombres, en un bar el primero, porque según ella no le dejó el paso en la mesa de billar, luego en otro bar a la salida una persona le pide un taxi y la cantante piensa que se quiere propasar con ella y le da un cabezazo en la cara.

2006 Take That comienzan su gira de reunión en Newcastle Upon Tyne.

2006 Joe Don Rooney se casa con Tiffany Fallon.

2005 Se sube el primer vídeo Me at the zoo, en YouTube, con el paso de los años el canal se convertirá en el primer medio para ver vídeos musicales en la red.

2004 Green Day tiene que sacar un comunicado oficial diciendo que Billie Joe Armstrong no ha muerto.

2003 Bruce Springsteen defiende a las Dixie Chicks después de la reacción negativa a la declaración de la cantante Natalie Maines sobre el Presidente George Bush.

2002 Kenny Chesney publica su séptimo disco de estudio No Shirt, No Shoes, No Problem, producirá cinco singles de éxito en las listas de country, el disco debutará al #1 de las listas y venderá más de 4 millones en los Estados Unidos.

2000 Johnny Cash recibe el Living Legend Award por la Biblioteca del Congreso americano.

1999 En el concierto At the Volunteer Jam ’99, tocan Charlie Daniels, Garth Brooks, Billy Ray Cyrus, Rhett Akins, Lee Roy Parnell y Johnny Neel.

1997 El dueño del club, Paul Donovan se le impone una fianza de 2.000 libras, después de ser encontrado culpable después de ser acusado de engañar a los fans diciendo que tenía en el club a Peter Andre, diciendo que aparecería en el Club.

1997 Los Four Tops reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1995 Peter Hodgson, de Liverpool encuentra una cinta en su ático que contiene 16 grabaciones de los Beatles, hechas en 1959. La cinta contiene Hello Little Girl, una canción de Lennon-McCartney que los Beatles nunca grabaron y un tema de Ray CharlesHallelujah, I Love Her So.

1994 Pink Floyd consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco The Division Bell, que está 4 semanas en lo más alto. El disco está en su tercera semana en el #1 de la lista británica.

1992 George Michael anuncia que donará medio millón de dólares de la venta de Don’t Let The Sun Go Down On Me a organizaciones de caridad americanas y británicas.

1992 Parte de la autopista 23 de Mississippi, pasa a llamarse la Tammy Wynette Highway.

1991 El fundador de los New York Dolls, Johnny Thunders muere a los 38 años en Nueva Orleans, de una sobredosis.

1988 Prince publica el primer single de su disco Lovesexy, Alphabet St. Fue el primer single que Prince publicó como single en CD, en el Reino Unido y en Japón y como CD promocional en US. La canción fue #8 en US y #9 en UK.

1988 Iron Maiden consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Seventh Son Of A Seventh Son, durante una semana en la cima.

1988 Love changes everything de Climie Fisher llega al #2 en la lista británica, pero no podrá llegar al #1 donde por tercera semana consecutiva está Pet Shop Boys con el tema Heart.

1988 Roy Orbison celebra su 52 cumpleaños en un concierto de Bruce Springsteen, la audiencia le cantará el happy birthday.

1988 Whitney Houston consigue el #1 en la lista americana de singles con su tema Where Do Broken Hearts Go, la canción está dos semanas en lo más alto, pero lo más importante es que se convierte en su séptimo #1 consecutivo superando el récord de los Beatles y los Bee Gees en las listas americanas.

1987 Carole King demanda al propietario de su discográfica, Lou Adler por romper el contrato. La cantante reclama que se le deban 400.000 dólares en royalties, que tienen que ver con sus viejas grabaciones.

1986 Muere a los 81 años en Nueva York, el compositor Harold Arlen, compuso más de 500 canciones entre ellas Over the rainbow. Es uno de los más grandes compositores del llamado Great American Songbook. Entre las canciones que compuso, muchas de ellas con Johnny Mercer, están Blues in the Night, Out of this World, That Old Black Magic, Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive, Any Place I Hang My Hat Is Home, Come Rain or Come Shine, One for My Baby (and One More for the Road, etc.

1985 Nace en Londres, el cantante, compositor y productor, Taio Cruz, de éxito con temas como Break Your Heart o Dynamite.

1985 Se publica el disco de USA for AfricaWe are the world, conteniendo la canción mítica y con temas de Prince, Chicago, Bruce Springsteen o Huey Lewis & The News. El disco fue #1 en USA vendiendo más de 3 millones de copias.

1983 Los Dexys Midnight Runners consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Come on Eileen. Durante una semana, el tema también será el #1 en el Reino Unido.

1983 David Bowie consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Let’s Dance, estará 3 semanas en lo más alto, estando 18 semanas en el top 10.

1983 U2 comienza su gira de 48 fechas para presentar su disco War en Norteamérica, en el Carolina Concert For Children benefit, en Chapel Hill, Carolina.

1981 Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins tocan juntos en Alemania en lo que se convertirá en el disco The Survivors.

1979 David Bowie estrena su nuevo single Boy’s Keep Swinging, en el programa de la BBC, Kenny Everett Video Show.

1978 El bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious graba su versión del tema My Way, para la película del grupo The Great Rock n Roll Swindle.

1977 Thelma Houston consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Don’t Leave Me This Way, que estará una semana en lo más alto de las listas americanas.

1977 Adam and the Ants debutan en vivo en el Roxy Club en Londres.

1976 Los Ramones lanzan su disco debut, llamado como ellos mismos, Ramones. La portada es una de las más famosas de la historia del rock. Rolling Stone la catalogó como la portada #58 de 100 de la historia del rock. A pesar de no tener éxito en un principio el disco ha mantenido unas ventas estables en estos 40 años y el disco fue certificado oro, 500.000 copias en los Estados Unidos en 2014.

1976 Bob Marley & the Wailers comienza su Rastaman Vibration North American y European Tour en Upper Darby, PA.

1975 Nace en Islandia, el guitarrista y vocalista, Jónsi, componente del grupo Sigur Rós.

1974 Nace en Queens, Nueva York, bajista Carlos Dengler componente de Interpol.

1971 Los Rolling Stones, lanzan su disco Sticky fingers. El disco su trabajo #11 de estudio, y el primer disco que aparece en su propio sello vía Atlantic Records, tiene un enorme impacto merced a la portada de Andy Warhol. Quien aparece en la portada a pesar de pensar que se trataría de Mick Jagger, es de hecho el actor Joe Dallesandro. Warhol cobrará 15.000 dólares por la portada, de un disco que será #1 en USA y UK.

1969 Los Beatles consiguen el #1 en la lista británica de singles con el tema Get Back durante 6 semanas y junto a Billy Preston. Es la única vez en la que los Beatles consiguen #1 junto a otro artistas en los créditos se lee The Beatles with Billy Preston. Además es la primera canción que aparece en single en true stereo del grupo.

1968 Nace en Orange County, California, el batería del gupo Sugar Ray, Stan Frazier

1965 Los Rolling Stones comienzan su tercera gira por Norteamérica en el Maurice Richard Arena en Montreal, Canadá.

1965 Nace en Utica, Nueva York, Tommy DeCarlo, es el cantante actual del grupo Boston, desde 2007.

1964 Peter and Gordon consiguen el #1 en la lista de singles británica con el single A World Without Love durante 2 semanas, la canción está compuesta por John Lennon y Paul McCartney, que están también en el #2 con Can’t buy me love.

1964 Nace en Devizes, Wiltshire, el batería Simon Matthews, del grupo Jesus Jones.

1963 Los Beatles y los Rolling Stones se encuentran por primera vez durante una actuación de los Stones, en el Crawdaddy Club, en Richmond, Surrey.

1960 Los Nerk Twins tocan en el Fox And Hounds en Caversham, Berkshire. No son otros que John Lennon y Paul McCartney.

1960 Nace en Bramley, West Yorkshire, el cantante y compositor, David Gedge, integrante del grupo The Wedding Present.

1960 Nace en Hillsborough, Sheffield, el guitarrista y compositor del grupo Def Leppard, Steve Clark. Murió un 8 de enero de 1991 a los 30 años en Londres, después de una noche de alcohol y drogas.

1956 Elvis Presley con Scotty Moore y Bill Black, siguen en el New Frontier de Las Vegas donde debían tocar dos semanas, pero finalmente será solo una semana, dos conciertos al día.

1952 Nace en Kalamazoo, Michigan, el cantante, compositor y productor, Narada Michael Walden, Walden está considerado como uno de los productores más importantes de la historia, habiendo producido entre otros a Whitney Houston, Mariah Carey, Sister Sledge, Aretha Franklin, Diana Ross, Regina Belle, otra decena de artistas top.

1949 Nace en Jarrow, County, Durham, el cantante y compositor conocido sobre todo por su tema de 1976 Music, #3 en UK, John Miles. También trabajó con Alan Parsons, Jimmy Page, Joe Cocker, etc.

1949 Nace en Plymouth, el violinista y miembro de los King Crimson, David Cross.

1947 Nace en Barrow-in-Furness, Lancashire, el bajista Glenn Cornick componente de Jethro Tull. Murió a los 67 años en Hilo, Hawaii, el 28 de agosto de 2014.

1940 Nace Dale Houston, en Seminary, Covington County, Mississippi, junto a su compañera Grace Broussard, actuaron como Dale & Grace, obtuvieron dos éxitos, I’m leaving it up to you, #1 en 1964 y Stop and think it over, #8 en 1964. Murió un 27 de septiembre de 2007 a los 67 años.

1939 Nace en Denton, Texas el cantante Ray Peterson, popularmente conocido por su tema Tell Laura I Love Her, #7 en 1960 en USA.

1936 Nace el cantante y compositor Roy Orbison, una de las grandes estrellas del rock, conocido por su voz y sus temas complejos y emocionalmente oscuros. Se le llamaba el Caruso del rock. Orbison fue un genio para su tiempo colocando más de 20 temas en las listas en apenas 4 años. Canciones como Pretty Woman, Only the lonely le mantendrán siempre en el olimpo. Grabó con los Traveling Wilburys y volvió por la puerta grande con su disco Mystery girl que apareció póstumamente en 1989, llegando al #5 en USA y al #2 en UK. Orbison murió de un ataque al corazón a los 52 años, un 6 de diciembre de 1988.

1928 Nace en Santa Mónica, California, la cantante, actriz y bailarina, Shirley Temple, una de las mayores estrellas del cine clásico y musical y la #1 del box office americano de 1935 a 1938. Fue embajadora y diplomática y jefa de protocolo con los Presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter.  Murió a los 85 años, en Woodside, California un 10 de febrero de 2014.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*