4 de abril

Gary Moore
1952 Nace en Belfast, Irlanda del Norte, el guitarrista y compositor Gary Moore. Considerado uno de los grandes guitarristas de blues y rock de la historia, estuvo en grupos como Skid Row y Thin Lizzy. Murió un 6 de febrero de 2011, a los 58 años, mientras estaba de vacaciones en Estepona, Málaga, España.

2018 Fallece a los 94 años el cantante de pop y bigbands americano Don Cherry. Su gran éxito fue Band of gold que fue #4 en las listas americanas en 1955 y vendió más de 1 millón de copias. En total colocó más de 10 singles en las listas americanas.

2017 Al cumplirse un año de la muerte de Manolo Tena, a los 64 años, se le hace un homenaje en la Sala La Riviera, en Madrid, en la que actúan entre otros Miguel Ríos, Los Secretos, Ana Belén, Víctor Manuel, Javier Vargas, Sole Giménez, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David De María, Burning y muchos otros.

2017 Alan Menken recibirá el prestigioso Johnny Mercer Award, en la 48 edición del Songwriters Hall Of Fame, que se celebrará el próximo 15 de junio en el Marriott Marquis Hotel, en Nueva York. El premio es el más prestigioso dentro del Hall Of Fame de compositores.

2016 Kesha revela en Instagram que la ofrecieron mentir para librarse del contrato. Sí, me ofrecieron mi libertad si mentía. Tendría que disculparme públicamente y decir que nunca fui violada. Esto es lo que ocurre detrás de las puertas cerradas. Pero jamás ocultaré la verdad. Prefiero que esta arruine mi carrera antes que mentir por un monstruo otra vez.

2016 Los Beatles lanzan en digital, las versiones de sus Anthology en todos los servicios. Los volúmenes del 1 al 3. Los discos aparecieron en 1995 y 1996, en formato doble CD y fueron un enorme éxito.

2016 Muere en Madrid a los 64 años, el cantante y compositor Manolo Tena. Formó parte de Cucharada y Alarma!!! y a finales de los 80 comenzó una carrera en solitario, de éxito a principios de los 90.

2015 Kendrick Lamar consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco To pimp a butterfly durante dos semanas.

2015 Hold my hand de Jess Glynne está 3 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido, además estará más de 80 semanas en la lista.

2015 James Bay entra directamente al #1 de la lista británica de singles con el disco Chaos and the calm, el disco estará una semana en lo más alto y 32 semanas en el top 10.

2011 Muere a los 54 años, el batería del grupo de heavy ManowarScott Columbus.

2008 Beyonce Knowles se casa con Jay-Z en su apartamento de Nueva York, Chris Martin y su mujer Gwyneth Paltrow, además de Kelly Rowland y Michelle Williams están en la ceremonia privada.

2008 El cantante de Procol Harum, Gary Brooker gana el la demanda para que le paguen los royalties por el tema A Whiter Shade Of Pale en un juzgado de Londres. La demanda se interpuso en 2006, diciendo Brooker, que él había compuesto para del tema, para conseguir el 40% de los royalties del éxito de 1967.

2007 Una pareja sueca tiene problemas para llamar a su hija Metallica, como el grupo, Michael y Karolina Tomaro tienen que ir al juzgado ya que en Suecia tienen que tener permiso para poner el nombre, la hija de seis meses ha sido ya bautizada con ese nombre.

1999 The Corrs hace historia en la lista británica de álbumes al conseguir el #1 con Talk on corners, décima semana que está en lo más alto de manera no consecutiva y consigue el #2 con Forgiven not forgotten, que alcanza el #2 tras 73 semanas en la lista.

1991 Nace en McComb, Mississippi, Jamie Lynn Spears, cantante y actriz, es la hermana de Britney Spears, famosa por su papel de Zoey Brooks en la serie Zoey 101, la cantante interrumpió su carrera al quedarse embarazada con solo 16 años, levantando mucha polémica. En 2013 regresó a la música y al country en concreto.

1987 Starship está dos semanas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Nothin’s Gonna Stop Us, la canción aparece en la película Mannequin, y será también #1 en al lista británica.

1987 La canción benéfica de Ferry Aid con Let It Be es #1 en la lista británica de singles durante 3 semanas consecutivas. El tema presenta entre otros a Paul McCartney, Boy George, Mark Knopfler, Kim Wilde, Nik Kershaw y Kate Bush entre otros.

1987 El Now 9 se coloca en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 5 semanas en lo más alto.

1981 Bucks Fizz gana el Festival de Eurovisión que se celebra en Dublín con la canción Making Your Mind Up. La canción a la que votan todos los países participantes consigue superar a Alemania por 4 puntos. La canción se convirtió en un clásico por su baile, que redefinió el Festival. Sería #1 en UK y un éxito en toda Europa.

1980 Nace en Sutton, Londres, el guitarrista y cantante del grupo Razorlight, Johnny Borrell.

1978 Nace en Tottenham, Londres, el cantante y compositor, Lemar Obika, más conocido como Lemar.

1976 Los Sex Pistols tocan la primera de las noches en una serie de conciertos en el Paradiso club en el Soho, en Londres.

1973 The Supremes tocan en el Granada, Tooting, en su última gira de 20 fechas en el Reino Unido.

1973 Nace en Queens, Nueva York, la cantante y compositora, Kelly Price, nominada a 7 premios Grammy.

1972 Nace en Falköping, Suecia, el bajista del grupo The CardigansMagnus Sveningsson.

1972 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante y compositora Jill Scott.

1970 La compañía del grupo Brinsley Schwarz, envía a 133 periodistas musicales a Nueva York para ver en concierto al grupo que son los teloneros de Van Morrison en el Filmore East. El grupo que tenía previsto irse antes para ensayar no puede ya que problemas con la visa, hace que se retrasen. La mañana del concierto consigue las visas y salen para Nueva York, llegando horas antes del concierto. El avión que lleva a los periodistas tiene un fallo mecánico y llegan con 18 horas de retraso y con resaca. Brinsley Schwarz da un concierto por debajo del nivel con una avalancha de críticas mordaces.

1968 Jimi Hendrix, B.B. King, Buddy Guy, Joni Mitchell, Al Kooper y Ted Nugent se reúnen y tocan en el The New Generation Club, en Nueva York, después de oír las noticias del asesinato de Martin Luther King.

1968 Nace en Bradford, el guitarrista de Terrorvision, Mark Yates.

1967 Muere a los 65 años en Nueva York, el compositor Al Lewis, compuso durante varias décadas, desde los 20 hasta prácticamente los 60.

1967 The Jimi Hendrix Experience, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan dos conciertos en el Bournemouth Winter Gardens.

1966 Nace en Honolulu, Hawaii, el bajista de Alice in Chains, Mike Starr. Murió a los 44 años en Salt Lake City, Utah.

1964 Los Beatles hacen historia en la lista americana de singles al tener el top 5 entero de Billboard, #5 con Please Please Me, #4 con I Want To Hold Your Hand, #3 con Roll Over Beethoven, #2 con Love Me Do y el #1 es Can’t Buy Me Love. Además controlan otras 9 posiciones, totalizando 14 singles en el Hot 100 de Billboard. Su récord permanecerá intacto hasta la llegada del digital, más de 50 años después.

1963 Nace David Gavurin, guitarrista del grupo The Sundays.

1962 Nace en Otlry, West Yorkshire, el guitarrista y compositor, Craig Adams, del grupo The Mission.

1960 RCA Victor Records anuncia que lanzará todos sus singles en mono y estéreo a la vez. Es la primera discográfica en hacerlo, el primer single en ser lanzado así es el de Elvis Presley y Stuck on You.

1957 Nace en Paisley, Escocia, el guitarrista original del grupo Deacon Blue, Graeme Kelling. Murió el 10 de junio de 2004 en Glasgow, a los 47 años.

1956 Elvis Presley toca la primera de las dos noches en el San Diego Arena en San Diego, California. La policía lanza un comunicado en el que dice que si Elvis vuelve a la ciudad y toca como lo hizo lo detendrán por conducta desordenada.

1952 Nace en Belfast, Irlanda del Norte, el guitarrista y compositor Gary Moore. Considerado uno de los grandes guitarristas de blues y rock de la historia, estuvo en grupos como Skid Row y Thin Lizzy. Murió un 6 de febrero de 2011, a los 58 años, mientras estaba de vacaciones en Estepona, Málaga, España.

1951 Nace en Stafford, Staffordshire, el compositor y guitarrista, Pete Haycock, del grupo Climax Blues Band.

1948 Nace en Chicago, Illinois, el bajista, Berry Oakley, uno de los fundadores de los Allman Brothers Band. Murió con 24 años en Macon, Georgia, en un accidente de moto un 11 de noviembre de 1972.

1948 Nace en Leicester, el batería Pick Withers, de los Dire Straits, tocó en los primeros cuatro discos de la banda.

1946 Nace en Holbeton, Devon, el guitarrista de Slade, Dave Hill.

1940 Nace Sharon Sheeley, una de las grandes compositoras americanas que hizo temas como Poor Little Fool de Ricky NelsonEddie Cochran y Somethin’ Else, además de Glen Campbell, Brenda Lee, etc. Fue la compositora femenina más joven en componer un #1 en la lista americana de singles con 18 años. Murió en Los Ángeles un 17 de mayo de 2002 a los 62 años. Fue novia de Eddie Cochran, sobreviviendo al accidente de coche en el que murió el cantante en 1960.

1939 Nace en Witbank, Sudáfrica, el trompetista, compositor y cantante, Hugh Masekela, su mayor éxito fue su #1 de 1968 con Grazin’ In The Grass.

1939 Nace en Winterville, Mississippi, aunque otras fuentes citan 1941 o 1942, el cantante de R&B, Major Lance, tuvo éxitos sobre todo en los 60. Llegó a ser una figura del Northern Soul británico en los 70 en el Reino Unido. Murió en Decatur, Georgia, un 3 de septiembre de 1994.

1913 Nace en Issaquena, County, Mississippi, el músico de blues, Muddy Waters, el padre del moderno blues de Chicago. Morirá con 70 años en Westmont, Illinois un 30 de abril de 1983.