‘Avengers: Endgame’ hace 156.7 millones de dólares de recaudación el viernes en los Estados Unidos

Ya tenemos los datos más fiables del primer día de Avengers: Endgame en los Estados Unidos. Las estimaciones nos hablan de 156.7 millones de dólares, lo que supone más de 10% sobre las previsiones de 140 millones, pero sobre todo en la línea de superar no solo los 300 millones, sino en irse ahora mismo a los 345 millones, ambas cifras serían récord absoluto de recaudación en los Estados Unidos en toda la historia.

El récord americano en un día lo tenía hasta la fecha Star Wars: El despertar de la fuerza con 119 millones en 2015. La película con más recaudación en los Estados Unidos en el primer fin de semana es Avengers: Infinity War, con 257.69 millones precisamente de este fin de semana hace 1 año.

La película además ha recaudado ya en un solo día fuera de los Estados Unidos 487 millones, lo que pondría a la película en 644 millones a nivel mundial, quedando el sábado y el domingo. También es un récord la recaudación fuera de los Estados Unidos superando los 443 millones que hizo The fate of the furious en 2017.

A nivel global el récord lo tenía Avengers: Infinity war con 640.5 millones, aunque la anterior película no se estrenó en China al mismo tiempo. Endgame por ejemplo ya ha recaudado 217 millones en China.

La película podría alcanzar los 1.000 millones para el domingo, algo absolutamente desorbitado.