‘Avengers: Endgame’ supera las mejores expectativas, con 350 millones de dólares en USA y 1.200 en todo el mundo

No están las cifras definitivas, pero Avengers: Endgame ha roto todos los récords en todo el mundo en su primer fin de semana. Las primeras cifras que ofrece Box Office desde Estados Unidos hablan que la película habría superado los 350 millones de dólares de manera holgada en los Estados Unidos y los 1.200 millones de dólares en todo el mundo, cifras de récord nunca antes vistas.

Las cifras incluso han superado las previsiones más optimistas, que hablaban en Estados Unidos de estar en los 300 millones y en rozar o alcanzar los 1.000 millones en todo el mundo. La película supera el récord en USA que estableció la propia franquicia con 257.69 millones para Avengers: Infinity war.

Los multiplicadores que se utilizan para calibrar las cifras de recaudación hablan que la película podría ser la más taquillera de la historia en USA, llegando a 1.000 millones, superando los 936 millones de Star Wars: El despertar de la fuerza, pero sobre todo poder quitarle el récord de película más taquillera en el mundo que tiene Avatar con 2.787 millones de dólares desde hace ya unos cuantos años.

Seguiremos informando cuando estén las cifras exactas.