‘Sin Pijama’, cuarta canción que alcanza los 70 millones de streams en el top 200 de Spotify España

Sin pijama de Becky G y Natti Natasha se ha convertido en la cuarta canción que alcanza los 70 millones de reproducciones dentro de Spotify España en el top 200. Es decir la canción suma mientras está en esa parte de la lista.

La canción es la primera publicada en 2018 en llegar a 70 millones, las otras se publicaron en 2017 y son Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Shape of you de Ed Sheeran y Me rehúso de Danny Ocean.

Así pues es la segunda colaboración y la primera con artistas femeninas en llegar a 70 millones. Sin pijama que ha sido certificada en España con ventas superiores a 200.000 unidades, 5 veces platino, ha tardado 53 semanas en llegar a esa cifra, por las 52 que tardó Me rehúso, las 48 de Shape of you y las estratosféricas 21 semanas de Despacito.

Hay que decir que todas las versiones de las diferentes canciones están sumadas para la cifra final y por supuesto Despacito se ayudó del remix con Justin Bieber para llegar a la cifra. Sin pijama fue #1 durante 7 semanas en la lista oficial española, curiosamente las mismas semanas que lideró la lista de Spotify España.

Hay que recordar un hecho curioso, ni Shape of you ni Me rehúso llegaron a ser nunca #1 del semanal de Spotify, la canción de Ed Sheeran fue #2 durante 13 semanas, todas ellas detrás de Despacito y la de Danny Ocean fue también #2 durante 2 semanas, aunque 38 semanas dentro del top 10 de Spotify España.

La lista suma siempre todas las versiones para hacer el top y no es exactamente la misma lista que publica Spotify todas las semanas, separando los remixes de las canciones. Hay que decir que todas las canciones, salvo Despacito, actualmente siguen sumando streams dentro del top 200 de Spotify España.