‘Con Altura’ bate el récord nacional semanal de streaming en Spotify España

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Con altura se ha quedado a poco más de 125.000 reproducciones de batir el récord semanal de Despacito en el histórico del semanal de Spotify España. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sumó en la semana del 2 de febrero de 2017, 4.84 millones de streams, mientras que la canción de Rosalía, J Balvin y El Guincho se ha quedado en 4.71 millones.

La cifra es la mayor para una canción nacional superando los 4.06 millones de Aitana con Teléfono, del 2 de agosto de 2018. La canción ha sido un éxito muy notable y además es el segundo mayor éxito absoluto, ya que la segunda mejor marca de Despacito fue de 4.61 millones. Despacito superó los 4 millones en 4 semanas, habrá que ver de qué es capaz Con Altura.

Rosalía tenía como mejor marca hasta la fecha Di Mi Nombre con 2.43 millones que hizo en la semana del 8 de noviembre de 2018. Además ha sido una jornada histórica para la música española porque en el #2 y batiendo su récord se ha colocado Don Patricio con Cruz Cafuné y Contando lunares con 3.47 millones. Semana histórica pues para la música española. Contando lunares además es la primera canción española en la historia que supera los 3 millones en 5 semanas de manera consecutiva.

Ahora mismo Don Patricio y Cruz Cafuné suman esas cinco semanas por encima de los 3 millones, superando a Aitana que ha superado los 3 millones en tres semanas y a Rosalía que lo acaba de hacer por primera vez.