El rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros en Los Ángeles

Ha fallecido a los 33 años asesinado a tiros el rapero Nipsey Hussle, en Los Ángeles. Ocurrió fuera de la tienda de ropa de su propiedad Marathon Clothing en el sur de Los Ángeles, situada en el 3420 West Slauson Avenue ayer domingo por la tarde. Otras dos personas resultaron heridas durante el tiroteo.

El rapero recibió varios disparos y fue trasladado junto a los otros dos heridos al hospital, pero allí solo pudieron certificar su muerte. Aunque en un principio la policía no confirmó que la persona fallecida era él, diversos medios informaron que el fallecido era él. La policía de Los Ángeles confirmó a AFP que el tirador había huido en un coche, horas antes Hussle había escrito en Twitter, Tener enemigos poderosos es una bendición.

A pesar de haber publicado solo un disco, Victory Lap, en febrero del año pasado, Nipsey Hussle era muy conocido y querido por su constante apoyo a la comunidad angelina y su pasión por Los Ángeles Lakers, donde a menudo se le podía ver en el recinto viendo los partidos, e incluso era amigo de LeBron James. Antes del partido de ayer Los Angeles Clippers, le rindieron un homenaje. Artistas como Drake, Rihanna, Pharrell Williams o Snoop Dogg mostraron rápidamente sus condolencias por su fallecimiento.

Nacido como Ermias Davidson Asghedom en Los Ángeles, un 15 de agosto de 1985, vivió la vida de las bandas callejeras desde muy joven e incluso pertenecía a los Crips, una de las mayores bandas.

Nipsey comenzó en la música en 2005 con un primer mixtape llamado Slauson Boy Volume 1. Publicaría a los largo de los siguientes años más mixtapes y en 2009 lanzaría su primer single Hussle in the house. Llegó a colaborar con Drake en la canción Killer y junto a Snoop Dogg en el tema Upside down.

Incluso en 2010 llegó a participar en el single benéfico We are the world 25 for Haiti. Pero parecía que el éxito no llegaba. En 2010 abandonó su sello Epic Records y fundó el suyo propio, All Money In. A finales de ese año lanzó The marathon un nuevo mixtape. Y al año siguiente The marathon continues.

Por fin en 2013 su mixtape Crenshaw llegó a las listas americanas aunque en listas secundarias, pero el siguiente Mailbox money de 2014 fue #82 en el Billboard 200. Anunció que Victory lap su primer trabajo se publicaría en 2014, pero se retrasó hasta 2018.

El álbum se publicó el 16 de febrero de 2018 y recibió excelentes críticas, fue #4 en los Estados Unidos y fue nominado al Grammy al mejor álbum de rap en la última edición de los premios aunque finalmente perdió ante Cardi B. Hussley fue uno de los artistas que actuó en la pre gala de los premios.