Leiva consigue su tercer #1 en España, en álbumes, con ‘Nuclear’

Leiva ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes en venta física y el #1 en álbumes de streaming con Nuclear. Es su tercer #1 en esta década tras Pólvora en 2014 y Monstruos en 2016. El disco de todas maneras no ha sido certificado ni siquiera como disco de oro.

Roi Méndez debuta en el #2 con Mi lógico desorden a pesar de las 7 firmas que tenía el disco y entra en el #14 en álbumes de streaming, un puesto muy bajo, aunque ya avisamos en su momento que no había funcionado el disco en streaming. En el #3 bajando desde la cima Camela con Rebobinando que la semana pasada fueron #1.

En el #4 La Casa Azul con La gran esfera se cuela con su primer top 10. Es de lejos su mejor posición histórica, superando el #19 de La polinesia meridional y En libertad, el proyecto de Nino Bravo. Además entra al #8 en streaming de álbumes.

Rosalía sube dos al #5 con El Mal querer y suma 21 semanas dentro del top 10 de manera consecutiva. Manuel Carrasco en el #6 sube también dos con La cruz del mapa, 16 semanas dentro del top 10. Mägo de Oz con Ira dei bajan al #7 y la banda sonora de Bohemian rhapsody bajan al #8.

Debuta en el #9 Mesías, el disco de Leo Jiménez y en el #10 Van Morrison con la reedición de The healing game, debuta con un nuevo top 10. Alfred García con 1016 sube del #29 al #11, y es el disco que más mejoran en ventas en toda la semana.