Rosalía, J Balvin y El Guincho, #1 en España con la canción ‘Con Altura’

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Como estaba previsto Rosalía junto a J Balvin y El Guincho y Con Altura son el nuevo #1 directo en la lista española de canciones que como todas las semanas elabora Promusicae. Es el segundo #1 para Rosalía tras Di Mi Nombre en noviembre del año pasado, y el sexto para J Balvin en la era del streaming, que además ha sido siempre #1 en cada año desde 2015. Para El Guincho es el primero. Además es la primera vez en la historia en la era del streaming que dos canciones españolas se suceden en el #1.

La canción debuta en el #1 de manera directa aunque sin disco de oro, algo que ya sabíamos también, la canción será certificada la semana que viene. Es la primera canción que debuta en el #1 en España desde Vas a Quedarte de Aitana en la semana del 6 de diciembre de 2018. Además con 2 cimas, Rosalía iguala a Enrique Iglesias, como los artistas con más #1 en la era del streaming en España, solo por detrás de las tres canciones que ha llevado a lo más alto Aitana.

En el #2 Don Patricio con Cruz Cafuné caen uno con Contando lunares aunque realmente la canción ha ganado en venta, la semana que viene tiene alguna opción de ser doble disco de platino. El que si que ha conseguido ser doble disco de platino en apenas 10 semanas es Daddy Yankee con Snow y Con Calma. Ayer mismo lo comentábamos y hoy se ha confirmado.

El top 5 lo cierra el propio Don Patricio con Enchochado de ti que sube hasta el #4 desde el #16 y da el segundo top 10 a Patri y Maluma que baja uno con HP al #5. Alejandro Sanz debuta en el #22 junto a Camila Cabello y Mi persona favorita y en el #17 lo hace Billie Eilish con Bad guy. Por cierto que la cantante coloca 9 canciones en la lista, la artista anglosajona que más canciones ha colocado en la lista y la segunda artista femenina tras Rosalía, que colocó las 11 canciones del disco El Mal Querer en la lista.

Todo ello tras las 10 canciones que colocó Leiva la semana pasada con su álbum Nuclear.