Rosalía, J Balvin y El Guincho, segunda semana #1 en nuestro Vinilo Top 100, gracias a ‘Con Altura’

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Por segunda semana consecutiva Rosalía, J Balvin y El Guincho y Con Altura, dominan nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming en España, en la semana del 5 al 11 de abril. Aunque ha bajado con respecto a la semana anterior, como era lógico, la canción mantiene una cómoda ventaja sobre el resto y por los primeros días de la próxima semana, será #1 una tercera semana. La canción es #1 en streaming y ha vuelto a ser #2 en venta digital.

Mañana martes será certificada como disco de oro en España en su segunda semana y mantiene opciones reales de ser platino en su tercera semana, segura en la cuarta. La lista la elaboramos como siempre con la recogida de datos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon.

Repite en el #2, ya fue #1, Contando lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné. La canción también se mantiene sin problemas y mañana tiene opciones reales de ser doble platino en solo 10 semanas en España. La canción que está en el #3 es Con Calma, el tema de Daddy Yankee y Snow ya es doble platino, y de momento es la canción del año en España, superando ya la barrera de las 100.000 unidades. Atención que se está preparando un remix de la canción con rumores de colaboración de una superestrella, para llevar la canción de manera definitiva al mercado americano.

Don Patricio sigue de dulce porque Enchochado de ti sube al #4. La canción mañana será certificada como disco de oro. Uno arriba para Pa mi remix, de Dalex feat. Rafa Pabön, Khea, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez y otra super reunión, en el #6 subiendo dos en su segunda semana, DJ Luian feat. Mambo Kingz, Anuel Aa, Nicky Jam, Darell, Brytiago con Verte Ir.

En el #7 baja tres ante el impacto de los nuevos temas HP de Maluma, a pesar de llevar solo 6 semanas en la lista. En el #8 Soltera de Lunay con Chris Jeday y Gaby Music, que no obtienen crédito en las listas de Promusicae, son #8 bajando tres.

En el #9 repite posición Te robaré de Nicky Jam y Ozuna y fuerte subida al #10, desde el #17 de Sean Paul con J Balvin y Contra la pared, con lo que Balvin abre y cierra el top 10.

En el resto de la lista Paulo Londra explota con Tal vez que se coloca en el #16. Swing de Danny Ocean sigue subiendo, ya está en el #25. Y Alejandro Sanz aunque baja con Mi persona favorita al #21 junto a Camila Cabello, coloca dentro del top 100, Te canto un son en el #54, Back in the city junto a Nicky Jam en el #65, No tengo nada en el #72 y El trato en el #75. Todas ellas de su nuevo trabajo #ElDisco.

Dos entradas esperadas, en el #58 el éxito viral ya #1 en los Estados Unidos, Lil Nas X con Old town road en el #58. Esta semana no obtiene crédito Billy Ray Cyrus, pero sí lo conseguirá la semana que viene. En el 63 Blackpink con Kill this love debutan y veremos qué recorrido tendrá la canción.

En un rato el top 100 completo.