Rosalía, J Balvin y El Guincho, repiten por cuarta semana consecutiva en el #1 de nuestro Vinilo Top 100, y su ‘Con Altura’

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Rosalía, J Balvin y El Guincho repiten por cuarta semana consecutiva en nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, gracias a Con Calma. La canción por primera vez ha vendido menos de 10.000 unidades en la semana, por la caída generalizada de la venta y sobre todo el streaming en la Semana Santa. La canción será certificada platino mañana en la lista oficial en solo 4 semanas.

En el #2 una semana más se mantiene Don Patricio con Cruz Cafuné y Contando lunares y ya doble platino. Como doble platino es Daddy Yankee con Snow y Con Calma. La canción supuestamente tenía que haber mejorado mucho más con el remix de Katy Perry, sin embargo la canción se ha quedado a medio camino, funcionó bien en venta digital, pero en streaming ha flaqueado bastante, veremos qué sucede en las semanas siguientes. Con todo la canción sigue siendo la #1 en lo que llevamos de año.

En el #4 de nuevo también se mantiene Enchochado de ti de Don Patricio y en el #5 sube un puesto DJ Luian feat. Mambo Kingz, Anuel Aa, Nicky Jam, Darell, Brytiago con Verte Ir. Baja uno al #6 Dalex feat. Rafa Pabön, Khea, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez con Pa Mí – Remix.

En el #7 y solo en su segunda semana subiendo desde el #35 La playa de Myke Towers, una canción que va a seguir mejorando en próximas semanas. Nicky Jam con Ozuna y Te robaré repiten en el #8, mientras que en el #9 está Maluma con HP bajando dos puestos. El top 10 lo cierra esta semana Paulo Londra, que con Tal vez sube dos al #10.

El debut de la semana es para Becky G con Maluma, con La respuesta, que debuta en el #33. Además Maluma también debuta en el #57 con Medellín su colaboración Madonna. Fuerte subida de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus con Old town road que en dos semanas ya se ha colocado en el #32. La canción en la lista oficial española tiene separado el remix, que tiene posición propia en la lista, con lo que hay dos Old Town Road en la lista. Veremos si mañana se mantiene la anomalía que ya se ha repetido anteriormente y casi siempre con canciones de Sony.

La lista la realizamos todas las semanas con la recogida de datos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y corresponde a la semana del 19 al 25 de abril, con lo que se da por finalizado el primer tercio del año.