6 de mayo

1978 La banda sonora de la película, Saturday Night Fever, con la música de los Bee Gees, comienza su estancia de 18 semanas consecutivas en el #1 en la lista británica de álbumes, 29 semanas dentro del top 10. La banda sonora será también #1 durante 24 semanas en los Estados Unidos. Y venderá 45 millones de copias en todo el mundo.

2018 Lo Malo se corona en la radio española. La canción de Aitana y Ana Guerra al conseguir el #1 en la lista de radio española será hasta la fecha la última en ser #1 en canciones, venta digital, streaming y radio en España.

2018 Childish Gambino estrena canción y vídeo, This is America. La canción será un éxito siendo #1 en su primera semana en los Estados Unidos, su primera cima y además ganará el Grammy a la mejor canción del año, disco del año, mejor canción de rap y mejor vídeo. Será la primera vez que una canción gane record of the year y song of the year en los premios. La canción sería certificada triple platino en Estados Unidos.

2017 Kendrick Lamar consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con HUMBLE., será su primer #1 en la lista americana como lead artist y el segundo tras Bad Blood junto a Taylor Swift. El single vendió solo en los Estados Unidos, 7 millones de unidades equivalentes.

2017 Esa misma semana, el rapero consigue ser también #1 en la lista americana de álbumes con DAMN. su álbum, estará 4 semanas en lo más alto y venderá solo en los Estados Unidos más de 3 millones de álbumes y fue el álbum del año en USA.

2017 La estrella del country Loretta Lynn es hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral, del que se recuperará. La cantante tuvo que suspender todos sus conciertos programados.

2016 Keith Urban publica su noveno disco de estudio, Ripcord, que será #4 en las listas americanas y #1 en las de country, el disco venderá más de 1 millón de copias en los Estados Unidos.

2016 Cyndi Lauper publica su undécimo disco de estudio Detour, el disco, que es de country será #29 en las listas americanas, #4 en las de country.

2016 Goo Goo Dolls publican su undécimo disco de estudio Boxes, que será su primer disco desde 1998 en no entrar dentro del top 10 americano.

2016 Drake y Beyoncé publican sus discos Views y Lemonade, en CD, los discos ya habían salido en digital.

2016 Drake sigue dominando las listas de streaming de Spotify por segunda semana, la global y la americana y la británicas. Globalmente su tema One dance, ha hecho 39.02 millones de streams, ampliando su ventaja sobre Fifth Harmony con Work from home, y que tiene 22.43 millones de streams.

2016 Justo antes de reanudar su gira, AC/DC publica una foto oficial de familia incluyendo a Axl Rose.

2015 El cantante y compositor jamaicano, Errol Brown, líder del grupo Hot Chocolate, muere de un cáncer de hígado a los 71 años en Las Bahamas.

2015 Muere al música americano de free jazz, Jerome Cooper, a los 68 años.

2013 Lauryn Hill es sentenciada por el estado de Nueva Jersey, a tres meses de cárcel por evasión de impuestos. La cantante no ha pagado impuestos que suman 1.8 millones de dólares, en ganancias entre 2005 y 2007.

2011 Lady Gaga finaliza su Monster Ball Tour en México.

2010 Tim Bachman de Bachman-Turner Overdrive es acusado de mala conducta sexual con una menor.

2009 Un antiguo publicista de Michael Jackson demanda al cantante por 44 millones de dólares, por no pagarle por sus servicios. Raymone Bain dijo que Michael Jackson había llegado a un acuerdo con él para darle el 10% de los acuerdos que se cerraran en los que él participara.

2008 El líder de los Babyshambles, Pete Doherty sale de prisión, de Wormwood Scrubs en Londres, después de haber estado durante 29 días, de una sentencia de 14 semanas, por violar su condicional.

2008 Cher comienza su gira de 78 conciertos en Las Vegas Coliseum, en Las Vegas. Dará 200 conciertos en un periodo de tres años.

2007 Amy Lee de Evanescence se casa con Josh Hartzler.

2006 El cantante y compositor del grupo The Go-Betweens, Grant McLennan muere a los 48 años en Brisbane, Queensland, mientras duerme en su casa. Sus mejores temas con el grupo fueron Cattle and cane y Streets of your town.

2006 Durante una gira por el Reino Unido, Morrissey toca en el Apollo Manchester, en el primero de los tres conciertos en Manchester, la segunda noche será en el Manchester Opera House y la última en la Manchester Bridgewater Hall.

2006 Axl Rose anuncia finalmente la publicación del disco Chinese Democracy.

2005 Audioslave es el primer grupo de rock americano en actuar al aire libre en Cuba.

2005 Se inaugura una estatua de James Brown en Augusta, GA.

2005 La cadena de cafés, Starbucks en los Estados Unidos, prohíbe la venta del disco nuevo de Bruce Springsteen, Devils and Dust, por su contenido adulto. El disco será #1 en USA y UK.

2005 La cantante country Mindy McCready es arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

2004 Una subasta de objetos de los Beatles en la sala Christie’s en Londres, consigue llegar a la cifra de 788.643 libras, récord par un artista de música.

2003 Después de las críticas de Natalie Maines, componente del grupo Dixie Chicks, sobre el presidente George W. Bush y la guerra de Iraq, una emisora de Colorado suspende a dos de sus DJs por poner música del grupo en la emisora. Las chicas son vetadas en prácticamente cada emisora country del país durante un tiempo.

2002 Bohemian Rhapsody de Queen es votado el single favorito de todos los tiempos del Reino Unido según una encuesta del libro Guinness Hit SinglesImagine de John Lennon está en el #2 y Hey Jude de los Beatles es el #3, Dancing Queen de ABBA está en el #4, mientras que Madonna y Like A Prayer es quinta.

2002 Muere a los 71 años en Nashville, Tennessee, el compositor, cantante y pianista Otis Blackwell, de un ataque al corazón, escribió clásicos como All Shook Up, Return To Sender, Don’t Be Cruel, Great Balls Of Fire, Handy man y muchos más.

2002 Throwing Muses se reúnen por una sola noche por petición de los fans.

2001 Las Destiny’s Child están 4 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido con el disco Survivor, que estará 16 semanas en el top 10 y 50 semanas en la lista.

2001 Geri Halliwell consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema It’s raining men, clásico de las Weather Girls de 1984, estará dos semanas en lo más alto.

1997 En Cleveland se celebra la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, ingresan en el salón de la fama Bee Gees, Buffalo Springfield, Crosby Stills & Nash, the Jackson 5, Joni Mitchell, Parliament-Funkadelic y The Rascals.

1995 Throwing copper de Live consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos manteniendo el #1 una semana.

1995 Oasis consiguen su primer #1 en la lista británica de singles con el tema Some Might Say, estarán una semana en la cima pero la canción conseguirá estar 83 semanas en total en la lista.

1994 Pearl Jam pone una queja ante el departamento de Justicia americano por el monopolio de Ticketmaster en la venta de entradas.

1991 Se estrena en Los Ángeles, el documental de Madonna Truth or Dare.

1990 Adamski y Seal consiguen el #1 en la lista británica de singles durante 4 semanas con el tema Killer.

1989 Holly Johnson ex Frankie Goes To Hollywood, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Blast, que estará una semana en lo más alto.

1989 Naomi Judd del dúo The Judds se casa con Larry Strickland.

1984 Spinal Tap tocan en el CBGB.

1984 Mick Jagger y Michael Jackson graban State of shock, la canción será el primer single del disco Victory de los Jacksons y llegará al #3 en USA. La primera opción para cantar a dúo fue para Freddie Mercury.

1983 Muere a los 60 años en Nueva York, Kai Winding, trombonista y compositor de jazz.

1982 Diana Ross recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

1982 El antiguo mánager de los Bay City Rollers, Tam Paton, es condenado por cargos de por indecencia grave con niños. Será condenado a 3 años de cárcel.

1978 La banda sonora de la película, Saturday Night Fever, con la música de los Bee Gees, comienza su estancia de 18 semanas consecutivas en el #1 en la lista británica de álbumes, 29 semanas dentro del top 10. La banda sonora será también #1 durante 24 semanas en los Estados Unidos. Y venderá 45 millones de copias en todo el mundo.

1978 Los Bee Gees anuncian el primer concierto benéfico de UNICEF.

1977 Dolly Parton toca por primera vez en Nueva York en el Bottom Line.

1977 Los Boomtown Rats tocan el primer concierto en el Reino Unido cuando tocan en el Studio 51, en Londres.

1974 Merle Haggard es la portada de la revista Time.

1973 Paul Simon hace su primera gira sin Art Garfunkel, con los Jesse Dixon Singers como grupo de acompañamiento.

1972 Tyrannosaurus Rex y su doble disco, Prophets, Seers And Sages And The Angels Of The Ages/My People Were Fair And Had Sky In Their Hair But Now Their Content To Wear Stars On Their Brows llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, durante una semana, el título es el más largo de la historia en ser #1.

1971 Nace en Halifax, West Yorkshire, la cantante del grupo Dubstar, Sarah Blackwood.

1971 Nace en Santa Bárbara, el guitarrista Chris Shiflett, del grupo Foo Fighters.

1968 Nace en Bradford, el cantante del grupo Terrorvision, Tony Wright.

1967 Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan en el Imperial Ballroom, Nelson, en Lancashire.

1967 Nace en Silver Spring, Maryland, el guitarrista y compositor, Mark Bryan, del grupo Hootie & The Blowfish.

1966 Los Beatles están en los estudios Abbey Road en Londres, grabando I’m Only Sleeping, trabajando sobre la canción.

1966 Nace en Newport, Rhode Island, David Narcizo, batería del grupo Throwing Muses.

1965 Mick Jagger y Keith Richards en la habitación de su hotel en Florida, trabajan en el riff de guitarra de (I Can’t Get No) Satisfaction, después de que Richards se compre un Gibson nueva.

1964 Nace en Honolulu, Hawaii, el músico y compositor Tony Scalzo y uno de los fundadores del grupo Fastball.

1963 Muere a los 61 años en Tulsa, Oklahoma, el violinista y trombonista, Ted Weems, formó su propia Orquesta y fue ahí donde comenzó su carrera Perry Como.

1960 Nace en Lincoln, Massachusetts, el guitarrista y actor, John Flansburgh, vocalista del grupo They Might Be Giants.

1950 Nace en Dundee, Escocia, el batería, Robbie McIntosh, componente de la Average White Band. Murió a los 24 años en Los Ángeles, de una sobredosis accidental de heroína, un 23 de septiembre de 1974.

1950 La banda sonora de Cinderella consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas no consecutivas.

1948 Nace en St. Paul, Minnesota, la cantante Mary MacGregor, conocida sobre todo por Torn Between Two Lovers, #1 en USA en 1977.

1945 Nace en Lincoln Park. Michigan, el cantante y compositor Bob Seger, una de las piezas esenciales de la historia del rock americano, su banda de acompañamiento era la Silver Bullet Band. Algunos de sus temas son Night Moves, Turn the Page, Still the Same, We’ve Got Tonight, Against the Wind, You’ll Accomp’ny Me, Shame on the Moon, Like a Rock y Shakedown. Ha vendido más de 50 millones de discos.

1945 Nace en Amarillo, Texas, el cantante y compositor country, Jimmie Dale Gilmore, de cierto éxito a finales de los 80.

1945 Bing Crosby consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I love you, será el primer #1 de los 4 que conseguirá ese año Crosby.

1929 Nace en Dallas, el cantante Leon Hughes, componente de The Coasters.

1903 Nace el cantante country y de blues, Cliff Carlisle, en Taylorsville, Kentucky, precursor de la steel guitar hawaiana. Murió en Lexington, Kentucky a los 79 años un 5 de abril de 1983.