‘Con La Miel En Los Labios’ primera canción que pre-debuta en el top 200 de Spotify España en 2019

Lo avisamos viendo las primeras cifras de Spotify a nivel global de casi 55.000 streams, Con la miel en los labios, podría ser el primer pre-debut de 2019 en entrar en el top 200 de Spotify España y así ha sido. La canción de Aitana entra en el #130 con 42.884 streams. Los pre-debuts como ya hemos dicho muchas veces son cuando una canción se pone en streaming en Spotify y genera streams hasta que se pone por así decirlo el contador a 0 del día.

Hasta 2018 ninguna canción había conseguido entrar un día antes del lanzamiento oficial, Teléfono de Aitana fue la primera canción que pre-debutó en Spotify España, entrando el 26 de julio en lugar del 27 de julio, que era el día que le correspondía. Pre-debutar no invalida el récord del primer día, ya que oficialmente el día de debut es el 31 de mayo, y es la cifra del 31 de mayo la que cuenta.

Veremos mañana cuál es la cifra de las primeras 24 horas oficiales, de momento la canción es #15 en Apple Music, y recordemos que el debut en puesto de Apple suele ser siempre muy parecido al de Spotify, con lo que parece que Con La Miel En Los Labios, podría ser mínimo top 15 en Spotify, probablemente mejor.

En venta digital, la canción mantiene una mínima ventaja con Rosalía y su Aute Cuture.