De las últimas 26 semanas, las mujeres han liderado el #1 de Spotify Global, en 24 de ellas

Aguantó el tirón Billie Eilish con Bad guy y con 39.12 millones de streams mantiene el #1 en el semanal de Spotify Global. Aunque la canción con más streaming es Old town road con Lil Nas X y el remix junto a Billy Ray Cyrus que sumando las dos versiones se marchan a los 57.72 millones de streams en el #3 y #4.

La semana pasada ya hablábamos que Taylor Swift lo tendría difícil, con todo Me! junto a Brendon Urie ha hecho 37.82 millones. Sin embargo no es su mejor registro semanal, porque Look what you made me do hizo 44.48 millones cuando debutó en lo más alto de la lista en agosto de 2017. La diferencia es el enorme aumento del streaming en ese año y medio, que deja esos 37 millones en un buen dato sin más.

El top 5 esta semana lo completa Avicii junto a Aloe Blacc con SOS y 22.66 millones. Con Calma está en el #6 de la mano de Daddy Yankee y Snow y 21.74 millones mientras que el remix está en el #175 con 4.61 millones. No termina de funcionar el remix con Katy Perry esa es la verdad.

El gran dato sin duda es que si cogemos el último medio año, 26 semanas, el #1 ha estado ocupado por mujeres en 24 de esas 26 semanas. Desde que Ariana Grande lideró 8 semanas con Thank U, Next, luego vino Mariah Carey con All I Want for Christmas is You, una semana que interrumpió el reinado de Ariana. Post Malone y Sunflower con Swae Lee estuvieron 2 semanas, y de nuevo Ariana Grande con 7 rings 10 semanas y ahora Billie Eilish con Bad guy 5 semanas, total 24 de las últimas 26. Todo apunta que la semana que viene, seguirá una mujer al frente.