Fallece a los 72 años, la actriz Peggy Lipton, la Norma Jennings de Twin Peaks

Ha fallecido a los 72 años víctima de un cáncer la actriz Peggy Lipton. Se hizo muy conocida en los Estados Unidos gracias a su papel en la serie The mod squad, drama criminal que duró 5 temporadas de 1968 a 1973.

La serie, una de las más recordadas de la historia sobre todo en los Estados Unidos, le dio a la actriz en 1971 un Globo de Oro. La serie le dio una popularidad enorme a la que contribuyó mucho más en 1974, el casarse con una de las grandes figuras musicales de la historia, el productor Quincy Jones.

Nacida el 30 de agosto de 1946 en Nueva York, de familia judía de clase media alta se trasladó con la familia a Los Ángeles en 1964 donde siguió su carrera de modelo que había empezado con solo 15 años para la Agencia Ford. Pronto Hollywood se fijó en ella y ya en LA firmó por Universal Pictures. Apareció de 1965 a 1968 en diversas series como Embrujada, El Virginiano, La Hora de Alfred Hitchcok o El FBI.

Sin embargo su papel en The Mod Squad fue el que le dio su gran popularidad, como Julie Barnes, policía hippie de incógnito, la actriz consiguió 4 nominaciona a los Emmy y otras 4 a los Globos de Oro, ganando finalmente el último premio en una ocasión en 1971.

La actriz gracias a su físico se convirtió en una it girl en un icono en los años 70. El éxito en la televisión le llevó a probar suerte como cantante y tres de sus canciones estuvieron a punto de entrar en las listas generales. El matrimonio con Quincy Jones incluso le dio la posibilidad de aparecer como co-compositora del éxito de Frank Sinatra, LA is my lady de 1984.

Con Quincy Jones, estuvo casada de 1974 a 1990, y tuvo dos hijas, también actrices, Rashida Jones y Kidada Jones, lo que hizo que hasta prácticamente finales de los años 80, su carrera quedara en un segundo plano, para dedicarse a su familia.

A finales de los 80 la retomó cuando se separó del productor y músico en 1986 y del que terminó divorciando en 1990. Ese año comenzaba el que sería su otro gran papel, el de Norma Jennings en Twin Peaks. La actriz estuvo en todas las temporadas de la serie incluido el regreso en 2017.

Ha fallecido de un cáncer de colon, que le había sido diagnosticado por primera vez en 2004.