India Martínez consigue su canción más directa con ‘La Gitana’, con el soporte de uno de los mejores vídeos nacionales del año

India Martínez ha regresado con vídeo y canción La Gitana. Supuestamente el que será el adelanto o uno de los adelantos de su nuevo trabajo. Y quizás sea su tema más directo, más comercial, la cantante ha tenido éxitos como Gris, Hoy, y sobre todo 90 minutos, pero probablemente La Gitana tiene todos los ingredientes para hacer de la canción un éxito sobre todo en streaming.

Es innegable la influencia de Rosalía, tanto en el ritmo, como en el vídeo que es espectacular. Sin embargo y a pesar de las comparaciones, hay diferencias y matices. El vídeo tiene de todo, fuego, coches, motos, caballos y baile, mucho baile, pero sobre todo está espléndidamente rodado y con una espectacular India. Producido por Glassy Films y dirigido por Jesús Plaza, es un espectáculo visual en toda regla, sin duda un disfrute. Es de lo mejorcito a nivel nacional que hemos visto este año.

Aunque como decimos las comparaciones están ahí, el vídeo tiene un componente de raíces, de esencia, rodado en su barrio, con su gente, su tierra, que lo hace diferente. Además hay escenas de enorme pasión, donde India nos desafía con la mirada, con el baile y con los gestos.

Al final del vídeo la cantante explica que La gitana es un grito de guerra que saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro. Esto es Córdoba y Las Palmeras el barrio donde nací, me crié, y vuelvo para recordar mis orígenes, concluye India. Quizás esa es la clave, los orígenes, la cantante quería hacer un homenaje y a fe que lo ha hecho con una gran canción.

La canción está producida por un clásico Pablo Cebrían, y compuesta por la propia cantante junto a Armando Lozano, Camilo Echeverri, Eric Pérez, Luiz Oneill, Mau Montaner y Ricky Montaner.