‘Soldi’ del italiano Mahmood podría ser top 10 la semana que viene, en la lista española

El italiano Mahmood quedó segundo en el festival de Eurovisión después de haber ganado el festival de Sanremo con la canción Soldi, con la que representó a Italia en el festival. La canción que quiere decir dinero en español, se publicó el 6 de febrero de 2019, dentro de su EP Gioventù bruciata en una reedición y más tarde como single de su primer álbum del mismo título.

La canción ha sido un éxito tremendo en Italia donde ha vendido más de 150.000 unidades y ha sido #1 y triple platino. En Spotify lleva la friolera de más de 56 millones de streams. La canción es actualmente top 10 en Apple Music y Spotify en España y ha sido #2 en ventas digitales.

Además está sumando la versión lanzada con Maikel Delacalle, que también sumará para la lista española y es de suponer que ambas cifras serán una.

Otras canciones que están funcionando bien son la del ganador Duncan Laurence con Arcade, muy bien en venta digital y algo menos en streaming y La venda de Miki, que con las dos versiones tiene casi seguro volver a la lista y veremos si ya con disco de oro debajo del brazo.

Lo que parece claro, al igual que sucediera el año pasado, es que la canción clasificada en segundo lugar, funcionará mejor que la original. El año pasado Fuego de Eleni Foureira superó claramente al Toy, de Netta.