4 de junio

Bruce Springsteen
1984 Se publica uno de los discos clave de los 80, Born In The USA de Bruce Springsteen. El disco, el séptimo álbum de estudio del Boss, lo graba Springsteen con la E Street Band en los estudios The Power Station y Hit Factory en Nueva York. Con más de 35 millones de copias vendidas y el récord de 7 top 10 en el mercado americano de singles, es la obra más vendida y comercial de Springsteen, con una gira mundial que siguió al disco, que le convenció para posteriormente publicar la caja de cinco vinilos en directo.

2018 Mariah Carey anuncia una nueva gira navideña por Europa, será All I Want For Christmas Is You Tour. La cantante visitará en esta ocasión Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, el Reino Unido, donde tocará en Nottingham, Leeds y Londres, Holanda y Bélgica.

2017 Se celebra el concierto homenaje a las víctimas del atentado del Manchester Arena, One love Manchester, organizado por Ariana Grande en el Emirates Old Trafford con más de 50.000 personas. Además de la cantante actuaron entre otros Take That, Robbie Willimas, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Niaññ Horan, Little Mix, Black Eyed Peas, Katy Perry, Justin Bieber, Coldplay y Liam Gallagher.

2017 Con motivo del concierto One Love Manchester, la cantante Ariana Grande reedita con carácter benéfico su tema One last time, que se convierte en uno de los himnos del concierto homenaje. La canción desde entonces donará todo lo recaudado a las víctimas.

2016 Drake consigue pasar de los 1.000 millones de streams en los Estados Unidos con Views. Segunda vez que lo consigue después de If you’re reading this it’s too late. Otros que lo consiguieron fueron Justin Bieber con Purpose, 1.380 millones de streams y The Weeknd con Beauty behind madness 1.310 millones.

2015 De acuerdo a los datos de la BPI, en el mercado británico de música de 2014, los artistas británica tienen 1 de cada 7 discos vendidos en el mundo, con un 13.7% de las ventas mundiales. Los álbumes más vendidos, que hacen el récord de la industria británica son One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, Sam Smith y Pink Floyd.

2014 En una subasta, cartas manuscritas, notas, poemas y demás objetos de John Lennon, se subastan por más dinero del que se pensaba. La subasta celebrada en Sotheby’s en Nueva York.

2013 Fallece a los 67 años en Palm Springs, California, el que fuera batería Joey Covington, que trabajó con Jefferson Airplane y Jefferson Starship.

2013 La ex juez del Factor X, Tulisa Contostavlos es despedida del programa después de ser arrestada bajo sospecha de suministrar drogas de clase A. Fue acusada por un periódico, que dijo que había introducido a su reportero, a un traficante de drogas.

2012 Muere el vocalista y fundador de los Platters, Herb Reed, era bajista también, a los 83 años.

2011 El fuego destruye la casa del cantante country Trace Adkins.

2007 Fallece en Jamaica, Nueva York, a los 74 años, el cantante y compositor, Freddie Scott, sus mayores éxitos fueron Hey girl y Are you lonely for me.

2006 Sandi Thom consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema I Wish I Was A Punk Rocker, (with flowers in My Hair), estará una semana en lo más alto.

2006 Loretta Lynn se rompe el hombre al caerse en su casa.

2006 Tommy Thayer de los KISS se casa con Amber Peek

2006 Bright Idea de Orson debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2005 Mezmerize de System of a Down consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Mariah Carey consigue uno de los éxitos más importantes de su carrera cuando We Belong Together consigue estar 14 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos. La cantante está las mismas semanas en el #1 de la lista de R&B.

2004 Nathan Moore, antiguo cantante de Brother Beyond y Worlds Apart se presenta en el juzgado de Highbury Corner y se declara culpable. El cantante fue detenido cuando intentaba contratar los servicios de los que creía que era una prostituta, tendrá que pagar 250 libras de multa y 50 en costas.

2003 Justin Timberlake y Christina Aguilera comienzan su Justified y Stripped Tour.

2002 George Michael es abucheado por el público de la noticias de la CNN, durante una entrevista por teléfono. George defendía el contenido de su nuevo vídeo Shoot The Dog, en el que el presidente de los Estados Unidos, George Bush aparece en la cama con el primer ministro británico Tony Blair.

2002 Wyclef Jean es una de las 10 personas arrestadas por conducta desordenada, en Nueva York cuando protestan por cortar la educación. El cantante quería actuar lo cual estaba prohibido. P. Diddy, Alicia Keys, Jay-Z, LL Cool J, Erykah Badu, Foxy Brown y the Wu-Tang Clan también estaban ahí para apoyar y protestar por cortar el servicio de educación público en los Estados Unidos.

2001 Spinal Tap regresan al escenario en el Toyota Comedy Festival en New York.

2000 Crash de Bon Jovi debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2000 Un fan de Sisqo es disparado en una pierna en un concierto del cantante en Phoenix, Arizona.

1998 Ray Charles celebra sus 50 años en el negocio, con un show en el 15th Chicago Blues Festival.

1998 Reba McEntire, Brooks and Dunn y Hanson dan un concierto benéfico para recaudar fondos para el Children’s Miracle Network.

1997 El cuerpo de Jeff Buckley es descubierto flotando en el río Mississippi sin vida, el cantante había desparecido el 29 de mayo, cuando decidió ir a nadar. Murió con 30 años, durante las décadas siguientes su música se ha revalorizado.

1997 Muere a los 51 años de una neumonía, el músico, bajista y compositor Ronnie Lane miembro fundador de los Small Faces, y los Faces.

1996 Crowded House anuncia su separación.

1994 Oasis consigue la portada de la revista NME por primera vez.

1994 Muere a los 51 años en guitarrista Derek «Lek» Leckenby, componente de los Herman’s Hermits, en Manchester.

1994 La banda sonora de The Crow consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1994 Seal de Seal reentra directamente en lo más alto de la lista británica de álbumes para completar 5 semanas en lo más alto.

1993 Kurt Cobain es arrestado después de una disputa en su casa de Seattle; el motivo la colección de armas de fuego del cantante.

1992 El servicio postal americano anuncia que en una encuesta para ver que cuadro de Elvis deben hacer para su sello conmemorativo, el joven Elvis, vence al viejo Elvis de Las Vegas.

1992 Iron Maiden da un concierto en el Oval pub, en Norwich ante más de 400 fans como los The Nodding Donkeys, como agradecimiento al dueño del pub Chris Hiles.

1992 La medio hermana de Smokey Robinson, Rose Ella Jones, pone una demanda al cantante diciendo que ella ha sido engañada con el pago de royalties de canciones que escribió en los 80.

1990 Fallece a los 40 años en París, Francia, el cantante de punk rock americano Stiv Bators de los Dead Boys y The Lords of the New Church. Falleció al ser golpeado por un taxi, fue al hospital pero se marchó sin ver al doctor. Murió en su cama de una conmoción cerebral.

1988 Nite Flite el recopilatorio de Varios Artistas consigue el #1 en la lista británica de álbumes durante 4 semanas.

1987 Nace la cantante y compositora en Wandsworth, Londres, Mollie King, componente del grupo The Saturdays.

1986 Se celebra el primer día de los seis de los que consta el Conspiracy of Hope tour en el Cow Palace, en San Francisco, California. El concierto benéfico en nombre de Amnistía Internacional, se celebra para incrementar el interés por Amnistía en el 25 aniversario de su trabajo por los derechos humanos. U2, Sting, Bryan Adams, Peter Gabriel, Lou Reed, Joan Baez, y The Neville Brothers tocan.

1986 Los productores del show Beatlemania tienen que pagar 10 millones de dólares a Apple Corps Ltd. después de que su producción suene demasiado a los Beatles.

1986 Bob Dylan se casa con Carolyn Dennis

1985 Elton John comienza una batalla en los juzgados con Dick James Music, para buscar los derechos de sus primeras grabaciones, además de pedir daños de más de 50 millones de dólares. El cantante perdió el derecho a recuperar el copyright de las 169 canciones, pero el juez ordenó que sí pagaran los millones en royalties.

1984 La cantante country Lorrie Morgan se une al Grand Ole Opry.

1984 Se publica uno de los discos clave de los 80, Born In The USA de Bruce Springsteen. El disco, el séptimo álbum de estudio del Boss, lo graba Springsteen con la E Street Band en los estudios The Power Station y Hit Factory en Nueva York. Con más de 35 millones de copias vendidas y el récord de 7 top 10 en el mercado americano de singles, es la obra más vendida y comercial de Springsteen, con una gira mundial que siguió al disco, que le convenció para posteriormente publicar la caja de cinco vinilos en directo.

1983 The Police consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas con el tema Every Breath You Take, será el quinto y último #1 del grupo en el Reino Unido y además será también #1 en UK.

1977 El primer single de los Jam, In The City consigue justo ser #40 en la lista británica, el grupo conseguirá 18 top 40 de manera consecutivas en el Reino Unido, hasta su separación en diciembre de 1982.

1977 Esa misma semana el God save the queen de Sex Pistols debuta en el #11 en la lista británica, llegando eventualmente al #2 a pesar de no ser radiado por las principales emisoras del país con la BBC a la cabeza.

1977 Got to Give It Up (Part 1) de Marvin Gaye consigue el #1 en la lista de R&B en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1976 Se hacen los directos en el GBGB con las actuaciones de Blondie, Mink DeVille, Talking Heads, Laughing Dogs y Tuff Darts, que luego saldrán en el disco Live At CBGB’S New York.

1976 Los Sex Pistols tocan en el The Lesser Free Trade Hall, en Manchester. El concierto será cuando el punk se haga viral como movimiento musical. Entre el público están Morrissey, Bernard Sumner, Peter Hook, y Mark E Smith.

1976 Nace en Mount Gambier, Australia, la cantante y compositora country, Kasey Chambers.

1975 Los Rolling Stones llegan a ser la primera banda de rock en recibir dinero de sus grabaciones en Rusia.

1974 Nace en Anaheim, California, el bajista, Stefan Lessard, del grupo Dave Matthews Band.

1974 David Bowie comienza en Montreal, su Diamond Dogs tour.

1972 Nace en Tokio, Japón, la cantante Nikka Costa, es hija del gran Don Costa, niña prodigio, cantó con Frank Sinatra con 9 años en la Casa Blanca y lanzó su primer single con esa edad, (Out Here) On My Own, obteniendo en un éxito descomunal en Europa.

1970 Elvis Presley comienza cinco días en el estudio de la RCA en Nashville, trabajando más de 12 horas al día.

1969 Tommy Roe consigue el #1 en la lista de singles británica con su tema Dizzy durante una semana, será #1 en USA, y en 1991 volverá a ser #1 en UK gracias a Vic Reeves and Wonder Stuff.

1969 En Glenrowan, Australia, cientos de personas firman un petición, protestando contra el casting de Mick Jagger en el papel del héroe local del folk, Ned Kelly en la película del mismo título, la película dirigida por Tony Richardson, se estrena en octubre de 1970.

1968 Nace en Mount Vernon, Nueva York, el cantante de R&B y compositor, Al B. Sure! es uno de los artistas más populares del movimiento new jack swing.

1967 The Jimi Hendrix Experience, Procol Harum, Denny Laine y The Chiffons tocan en el Saville Theatre, en Londres, Paul McCartney y George Harrison están entre el público, para ver a Hendrix, tocar un tema suyo de Sgt. Pepper que se ha publicado tres días antes.

1966 It’s a Man’s Man’s Man’s World de James Brown llega al #1 de la lista de R&B en los Estados Unidos.

1964 Nace en Woolwich, Londres, el batería Chris Kavanagh, del grupo Sigue Sigue Sputnik y Big Audio Dynamite.

1964 The Beatles tocan dos conciertos en el KB Hallen, Frederiksberg, en Copenague, Dinamarca, marcando el inicio de su gira mundial. Durante los primeros 11 días de gira Jimmy Nicol reemplaza a Ringo Starr, que está enfermo en el hospital.

1961 Nace en Detroit, Michigan, el cantante, compositor y músico Eldra DeBarge, conocido como El Debarge, componente del grupo Debarge, es el más famoso de toda la familia con carrera de éxito en los 80 y 90 al margen del éxito de Debarge como grupo.

1960 Nace en San Francisco, California, el cantante y teclista, Paul Taylor del grupo Winger.

1956 Nace en Nueva York, el guitarrista y compositor, Reeves Gabrels, trabajó con David Bowie de 1987 a 2000, ahora es miembro de The Cure, desde 2012.

1954 Nace en Stoke-om-trent, Staffordshire, el saxofonista y compositor Raphael Ravenscroft, es quien toca el saxofón en el clásico de Gerry RaffertyBaker Street. Murió a los 60 años en Exeter, Devon un 19 de octubre de 2014.

1952 Nace en Dumbarton, Escocia, el guitarrista y bajista, además de compositor, Jimmy McCulloch, miembro de Thunderclap Newman, y de los Wings de Paul McCartney. Murió a los 26 años un 27 de septiembre de 1979 en Maida Vale, Londres.

1949 La banda sonora de South Pacific el Original Cast Album llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos donde permanecerá un récord de 69 semanas no consecutivas en el #1.

1945 Nace en Braemar, Aberdeenshire, Escocia, el cantante y compositor Gordon Waller, componente del dúo de pop Peter & Gordon, su gran clásico es el #1 en UK y USA, A World Without Love de 1964.

1944 Nace en Long Beach, California, Michelle Phillips, cantante y compositora de The Mamas and the Papas.

1944 Nace en Broughty Ferry, Escocia, el saxofonista y teclista, compositor y arreglista, Roger Ball, del grupo Average White Band

1942 Glenn Wallichs lanza Capitol Records en los Estados Unidos, que llegará a ser el hogar de Frank Sinatra, The Beatles, The Beach Boys, Eddie Cochran, Gene Vincent, Bobby Darin, Dean Martin, Glen Campbell, Steve Miller, Dr. Hook, Bob Seger, Tina Turner, Heart y decenas más. Wallichs fue la persona que se le ocurrió mandar copias de promoción de los nuevos lanzamientos a los disc jockeys en las emisoras de radio.

1941 Nace en Leesville, Carolina del Sur, Linda Martell cantante de R&B y country, fue la primera mujer afro americana en actuar en el Grand Ole Opry.

1940 Nace en Slough, Berkshire, el cantante de soul, Cliff Bennett, miembro del grupo Cliff Bennett and the Rebel Rousers.

1937 Nace en San Benito, Texas, el cantante y compositor Freddy Fender, fue un cantante de country y folk, con éxitos como Before The Next Teardrop Falls, murió el 14 de octubre de 2006 a los 69 años en Corpus Christi, Texas.

1937 Pee Wee King & the Golden West Cowboys debutan en el Grand Ole Opry.