‘Aute Cuture’ da a Rosalía su tercer #1 en España, igualando a Aitana entre los artistas españoles con más cimas en la era del streaming

Sorpresón por decirlo suavemente y sin utilizar otra palabra. Aute cuture es #1 en España en la lista oficial de canciones. Rosalía consigue su tercer #1 en España en la era del streaming, el segundo este año, tras Di mi nombre 2018 y Con Altura 2019 y es su segundo #1 directo.

Decimos sorpresón, porque es poco entendible que una canción que parte con una desventaja de 1 millón de streams, sobre Otro trago y Soltera remix y que no ha encabezado ninguna de las listas de streaming, termine como #1, por mucho que la mayoría de su streaming haya podido ser premium vs freemium.

La cantante iguala a Aitana como las artistas españolas con más cimas en la era del streaming en España. Enrique Iglesias tiene 2. Además Aute cuture es el sexto top 10 de Rosalía, tras Malamente, Pienso en tu mirá, Di Mi Nombre, Bagdad y Con Altura. Solo Aitana con 7 top 10 a nivel español supera a Rosalía en la era del streaming.

La semana que viene Aute cuture no debería ser #1, pero francamente viendo lo visto, cualquier cosa es posible.