Bruce Springsteen en álbumes y Lil Nas X en canciones, dominan en Australia

Repasamos las listas australianas de álbumes y singles donde Bruce Springsteen lidera en álbumes y Lil Nas X lo hace en singles.

ÁLBUMES:
El debut de Bruce Springsteen en el #1 en Australia con Western stars consolida la creencia que el #1 mundial será este y no Madonna con Madame X. En los países donde no hay aditivos para sumar unidades en álbumes, Springsteen está superando a Madonna, es decir en todos menos los Estados Unidos.

Western stars con todo es solo el cuarto #1 del artista en Australia, anteriormente fueron #1 High hopes en 2014, el Greatest Hits en 1995 y Born in the USA en 1984.

Madonna como decimos debuta en el #2 con Madame X que es su top 10 número 20 en Australia. El resto de las entradas Hayden James con Between Us en el #9 con su primera aparición en la lista, con Amber Lawrence en el #13 con Spark, su mejor posición hasta la fecha con uno de sus discos.

Bastille con Doom days debuta en el #21 sin igualar puestos anteriores de otros álbumes. El resto del top 5 es para Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? en el #3, con Elton John y su Diamonds en el #4 y con Pink en el #5 con Hurts 2B Human.

SINGLES:
La vida sigue igual, Lil Nas X con Old town road mantiene el #1 por novena semana consecutiva, además ya es certificado con 5 platinos, es decir 350.000 unidades vendidas. Dentro de los debuts Taylor Swift debuta en el #3 con You need to calm down, su top 10 número 17 en Australia, segundo adelanto de Lover. En el #12 está Drake con Rick Ross y Money in the grave mientras que en el #31 entra Flume con London Grammar y Let you know.

En el #42 tenemos a Joji con Sanctuary que entra en su primera semana y Blanco Brown en el #45 con The git up su primer single en la lista.

En el resto del top 5 I don’t care de Ed Sheeran y Justin Bieber es #2 con Bad guy de Billie Eilish en el #4 y con Someone you loved de Lewis Capaldi en el #5.